Alcaraz ha encontrado en Deyverson y Roger el binomio que mejor encaja en su dibujo. Juntos son una combinación de compenetración, intensidad y amenaza para los rivales. Fueron pareja por primera vez ante el Villarreal y repetirán de inicio en una reválida todavía más complicada. Marcó el brasileño, el segundo gol de su cuenta personal o el tercero si De Burgos Bengoetxea no le hubiera birlado el del día del Celta. Mientras que Roger se llevó los piropos de Lucas públicamente. «Ha jugado porque se lo ha ganado. Es una noticia más que satisfactoria. Ha estado muy bien, lo ha expuesto todo. Me alegra aún más porque la temporada pasada lo vi en la camilla y eso es un chaval joven quieres que pase lo antes posible», afirmó. Esas palabras corroboraron los detalles de complicidad que tuvo el técnico hacia el ´pistolero´ cuando afrontaba en València una parte de la recuperación de su grave lesión de rodilla. Sin duda que no eran un brindis al sol.

En la celebración del gol de la primera victoria del curso, ´Dey´, además de pedir a la afición los aplausos para Ghilas por su centro con su ´pierna mala´, se fue rápidamente al banquillo para abrazarse con Roger, que había sido cambiado poco antes, para compartir junto a él la alegría del ´momentazo´. Una señal de reconocimiento por la química entre ambos. El delantero de los 1,8 millones de euros, con simpatía barcelonista y amigo de Neymar, quiere volver a hacer el corazón para su mujer. El ariete de Torrent sueña con estrenar su cuenta personal en Chamartín y, sobre todo, si eso se traduce en puntos. Como Zou Feddal, aunque unos años más tarde, Roger estuvo a punto de marcharse al Real Madrid Castilla antes de renovar con el Levante hasta 2016, con la opción unilateral por parte del club de dos campañas más. Posteriormente se fue cedido a Zaragoza y Valladolid.

La apuesta ofensiva ante el líder tendrá continuidad en el Bernabéu. Delante estará el exgranota Keylor, consagrado en la portería después de ser ninguneado en el ´caso De Gea´. A Deyverson y Roger también les tocará ponerse el mono de faena para cumplir esos «máximos objetivos posibles» que desgranaba Alcaraz el jueves en rueda de prensa. Ellos son los exponentes del refuerzo anímico del último 1-0 y, sobre todo, los responsables de que el andaluz recargara su depósito de vida, aunque con la energía en reserva. Ha ganado tiempo para reconducir definitivamente el rumbo de la manada, aunque solamente los puntos le pueden devolver crédito para lo que resta de temporada. La cita en la capital tampoco se antoja como definitiva de por sí, pero de la imagen que el Levante ofrezca allí y cómo se resuelvan la posterior visita de la Real Sociedad a Orriols (domingo 25, 12 horas) y el cara a cara ante el Valencia (sábado 31, 18:15) dependerá en buena medida el futuro del preparador.

La lógica dice que la Casa Blanca es un territorio infranqueable para los equipos de la ´Liga de la permanencia´. Para el Levante, la única alegría se remonta a 2007, el 0-1 del gol de Salva Ballesta y un ejercicio de sacrificio, desgaste y una dosis de fortuna. Pero hay dos buenas referencias de esta misma temporada a las que aferrarse, sobre todo el 0-0 del Málaga, para entonar el ´nada es imposible´. También el Granada hizo temblar los cimientos blancos, pero acabó perdiendo por la mínima y escaldado por la actuación arbitral. Hoy a los granotas les ha tocado Sánchez Martínez, otro debutante en la categoría como el del día del Celta, que expulsó a Simao Mate a las primeras de cambio y le anuló un gol legal a Deyverson, que incluso le ha traumatizado para los siguientes.

El esquema de sobra conocido volverá a estar condicionado por las ausencias, esta vez con el agravante de la problemática de Jefferson Lerma, que ha ido directo a la lista sin entrenar y que esperó al equipo en el hotel de concentración de Madrid superado su jaleo con los visados. Morales hará de ´2´ por la lesión de Iván, mientras que Camarasa, suplente contra el Villarreal, recuperará la titularidad. Lucas ensayó con Casadesús por Lerma junto al propio ´Cama´ y José Mari.