El abrupto final de legislatura de Vicente Cosido, quien a principios de agosto dimitió sin agotar su mandato como muestra de su disconformidad con la gestión del fallido proceso de venta a Sarver, está condenado a desembocar en una completa regeneración de la Delegación. Acabadas las vacaciones, esta noche comienza un proceso transitorio que podría acabar con la elección como nuevo presidente de las peñas de un veinteañero. Es Gabriel Salinas, uno de los más conocidos activistas granotas en la etapa más reciente, quien encabeza una candidatura repleta de caras nuevas y que lleva gestándose en la sombra varias semanas.

Los presidentes de las peñas están citados a las 20:30 en la sede de la Delegación, con el objeto de ser informados de los plazos y condiciones del proceso electoral, así como para cerrar el balance económico del pasado curso. Será entonces cuando se abra el periodo de presentación de alternativas para la gestión del citado colectivo. A día de hoy, solo el grupo que preside Salinas ha mostrado su predisposición a liderar esta nueva etapa; de confirmarse como la única candidatura, su nombramiento oficial se produciría antes de finales de mes.

Después de dos años en el cargo, y con otros tantos todavía por cumplir, Vicente Cosido y su directiva dimitieron en pleno. Solo su tesorero, José Luis Carbonell, y la secretaria, Patricia Herrero, permanecen en el cargo de forma interina hasta la elección formal del nuevo equipo de trabajo. El distanciamiento en el día con el club, así como con Levante Fans, marcaron los últimos meses de la Delegación, como ha reconocido públicamente el ya expresidente. Este se había puesto al frente de la Delegación en 2013, en sustitución de Ricardo Gimeno, de quien a su vez había sido vicepresidente y mano derecha los cuatro años anteriores.

Salinas, sobrino de otro renombrado levantinista de a pie como Manuel Illueca, se adentró en el mundo peñístico hace tres años. lo hizo de la mano de amigos y compañeros de grada, junto a los que formó ‘Voy p’allá’. Desde hace más de un año ha sido invitado en varias ocasiones a las reuniones de la Fundación, a cuya comisión ejecutiva llegó a exponer su proyecto de democratización del club. A pesar de haber cuestionado en las últimas juntas generales el actual modelo, siempre ha rehuido el cartel de opositor a la gestión de Quico Catalán.

Salinas, de 25 años, ya tiene experiencia en el esfera pública. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, durante su etapa estudiantes ejerció como coordinador general de la asociación Campus Jove de la Universitat de València y coordinador de la Asamblea General de Estudiantes.