La Fundación Cent Anys, máxima accionista del Levante UD, ha celebrado este martes la primera de sus reuniones enfocada a reinventarse después de la crisis del pasado verano por la negociación con Robert Sarver. A la cita no ha asistido el presidente del club y patrono, Quico Catalán, que ha preferido mantenerse al margen de la primera toma de contacto para no interferir en la misma.

En la sala de prensa del Ciutat se han dado cita los miembros de la Comisión Ejecutiva, quienes en primera instancia habían invitado a sumarse al cónclave a Gabriel Salinas en representación de las Peñas y a Valentín Serrats por parte del SAM, aunque finalmente la quedada se ha hecho extensiva también a todos los patronos interesados. Allí han estado Vicente Furió, Pedro Catalán, Miguel Angel Ruiz, Miguel Ángel Marín, Pedro Catalán, Salvador Almenar, Javier Martínez, Vicente Latorre, Luis Calero, Luis Foix y Rafael Ferrando, además del presidente José Manuel Fuertes y los abogados contratados para la ocasión.

La ausencia de Quico, que acusó especialmente el desgaste de la negociación con Sarver y su postura final en contra de la venta, tampoco significa que vaya a desentenderse del proceso. Sí han estado tres consejeros, entre ellos su padre, Pedro Catalán, además de Javier Martínez y Miguel Ángel Ruiz. El próximo cónclave se ha fijado el próximo día 27. Entonces se entrará ya a valorar concienzudamente cada una de las propuesta de reformulación de la Fundación tras el primer intercambio de impresiones de este martes.

También te puede interesar:

Tomás Pérez: "Algo debe cambiar en la Fundación"

La Comisión Ejecutiva inicia el proceso de modernización de la Fundación