Tres semanas después del balonazo en el ojo que lo condenó a una delicada intervención en la retina y a un periodo de baja de como mínimo dos meses, Trujillo ha recuperado el 96 por ciento de la visión, prácticamente la totalidad. Sin embargo, el proceso de recuperación sigue su curso, ya que debe extremar las precauciones para no recibir ningún golpe en la zona afectada. Su trabajo de momento es muy suave, ya sea en el gimnasio, subido a la cinta de correr, o caminando en el césped junto al recuperador.

Y es que la operación debe estar consolidada completamente antes de que Trujillo se exponga a acciones tan cotidianas para un central como son los remates de cabeza. En su caso hay varias visitas previstas más a la clínica de Alacant en la que lo operó el especialista José María Ruiz Moreno, catedrático de Oftalmología en la Facultad de Medicina de Albacete, jefe de la Unidad Clínica de Retina del hospital también de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. Tras el de este martes, el próximo control retinólogo está previsto para el próximo día 2 de noviembre

Por su parte, otro de los lesionados de larga duración, Iván López, prosigue con su recuperación de la fractura de clavícula izquierda dentro de los plazos previstos. Según el pronóstico oficial, estará de baja alrededor de dos meses, aunque podría llegar incluso a tres, por lo que no se le espera de vuelta como mínimo hasta principios de diciembre. El club informó de que este miércoles se le retirarán los puntos tras la operación a la que fue sometido.