El Levante quiere comenzar este domingo ante la Real Sociedad la remontada que debe llevarle a una posición más cómoda en la tabla de clasificación de la Liga BBVA. Después de la mejoría mostrada en la victoria ante el Villarreal, el paso por el Santiago Bernabéu impidió prolongar la racha, pero ahora la visita a Orriols de uno de los equipos que peor ha arrancado la temporada como la Real aparece como una gran oportunidad para cambiar la dinámica. Para coger fuerzas de cara a esa cita tan importante, los futbolistas granotas Morales y Jefferson Lerma se dieron ayer un baño de multitudes en el Centro Nuestra Señora del Carmen de las Hermanas Hospitalarias de Valencia, en el que recibieron el cariño de los allí internos, aquejados de enfermedades cerebrales.

En la visita, sin embargo, hubo otro protagonista de excepción que acompañó a los granotas, y ese no fue otro que Ferran Raimundo, el guardameta del Torre Levante que sufrió un derrame cerebral y que, tras meses de lucha y gracias a un espíritu de superación tremendo, terminó venciendo a la enfermedad.

Muchos fueron los que en su día mostraron su apoyo al joven meta, incluído el exjugador del Valencia Pablo Aimar:

Ferran, que precisamente hizo parte de su rehabilitación en el Centro Nuestra Señora del Carmen, ejerció de guía durante el recorrido de Morales y Lerma por las distintas estancias del edificio, en las que causaron sensación.

Da igual que fueran niños o no tan niños, todos querían una foto o un autógrafo de los futbolistas del Levante, que no dudaron un segundo en interactuar con los allí presentes, quienes no olvidarán esta fecha por mucho tiempo. Las caras tanto de Jefferson como de Morales reflejaban lo especial del momento, así como la de Ferran, que es sin duda el mejor ejemplo a seguir por parte del Levante de cara a la remontada que tiene que protagonizar para salir de las posiciones bajas de la tabla en las que ahora se encuentra. El portero del Torre Levante, además, tiene una relación especial con Morales, que ya fue a visitarle al hospital cuando sufrió el derrame cerebral que afortunadamente ha superado.

La visita estuvo enmarcada dentro de la Semana del Daño Cerebral Adquirido, que comenzó ayer y que termina el próximo 26 de octubre, y en la que se realizarán todo tipo de actos y actividades destinadas tanto a los profesionales como a las familias aquejadas por este problema, que afecta desde niños a ancianos y, como no, a adultos.

Evolución positiva

Antes de visitar el centro, Morales habló para la página web del club y reconoció que esperan alargar las buenas sensaciones ante la Real Sociedad. «Queremos seguir con la dinámica de estos últimos partidos. Se ha notado la mejoría, porque contra el Villarreal y en el Bernabéu el equipo hizo fases del juego muy buenas. Estamos evolucionando en ataque y eso se nota. Llegamos más, creamos más ocasiones y en eso hay que seguir trabajando, el equipo está con muchas ganas. Sabemos que sumar tres puntos nos saca de abajo. Hay que correr más que ellos, disputarles la posesión del balón porque con ella son muy buenos», concluyó Morales, que el domingo debe tener de nuevo un papel protagonista en el juego ofensivo de los de Lucas Alcaraz.

También te puede interesar:

Ferran: "De mayor quería ser portero, ahora médico"

Ferran vuelve a entrenarse con su equipo