El partido de este domingo ante la Real va a ser el último del técnico granadino al frente del conjunto granota. La derrota y la triste imagen ofrecida (sobre en la primera mitad) por el Levante, que ha perdido 0-4 y puede acabar colista la jornada, ha agotado la paciencia de aficionados y club con Lucas Alcaraz, nada más cumplir este su primer aniversario en Orriols. En el club se planteaban inicialmente darle el Derbi de Mestalla de margen, pero la peligrosa deriva del equipo precipitará los acontecimientos y llevará al Levante a prescindir de sus servicios en las próximas horas.

Alcaraz ya estuvo contra las cuerdas hace tres semanas. La victoria conseguida entonces ante el Villarreal, en el anterior partido en el Ciutat, le permitió ganar tiempo y recuperar cierto crédito; los goles de Vela y Agirretxe han volatilidado.

El Levante suma seis puntos en nueve jornadas, uno más que hace un año después de la octavo, cuando Mendilibar fue destituido y aterrizó Alcaraz en el banquillo en su lugar. Lucas no sería el primer entrenador despedido este curso en la Liga BBVA, ya que Paco Herrera perdió su puesta a principios de esta semana en Las Palmas. Su relevo en el cuadro canario, Quique Setién, era una de las opciones mejor valoradas por los granotas en el mercado.