El Derbi fue granota como en los otros tres precedentes en Segunda División B, con un solitario gol de Dani Calvo en la primera acción de la segunda parte, que permite a los granotas abrir una brecha con la zona de descenso, con cinco puntos más que los blanquinegros, y ratificar su condición de revelación siendo un recién ascendido. El guión del partido fue el esperado desde el principio. Mientras que la posesión era valencianista, el Atlético Levante esperaba, se replegaba y con transiciones rápidas amenazaba. Juan Delgado se sentía protagonista, con chispa por su pasado valencianista durante siete años. Su carácter guerrero, el sacrificio de Pepelu de mediapunta y las apariciones por banda de Zubiri eran los argumentos locales. Delante, el poderío físico de Zahibo y, sobre todo, las internadas desde las izquierda con Caballo y Nacho Gil ponían en aprietos a la zaga levantinista. Fue una primera parte condicionada por el aire, que poco a poco fue bajando de revoluciones. El filial de Curro Torres propuso algo más, pero los de Villafaina, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, se sentían cómodos. La opción más clara antes del descanso fue un disparo de Tropi que despejó Koke.

A balón parado golpeó el Atlético Levante y decantó el encuentro de su lado. Álvaro Traver, en su primer Derbi como capitán, ejecutó a la perfección a una falta lateral que Dani Calvo, con autoridad, mandó a la red. Nada pudo hacer Álex. La pizarra granota daba resultado. El ´B´ de Orriols dio un paso adelante y encontró recompensa de inmediato. El Derbi subió de revoluciones. En una indecisión entre Dani Calvo y Koke, Cedric perdonó a puerta vacía en un remate acrobático. Con el 1-0, Curro no se lo pensó y en diez minutos realizó los tres cambios. Entraron Fran Villalba, Víctor Ruiz y un Arango que luego perdió los papeles y fue expulsado. Al Valencia Mestalla no le quedó otra que apretar y los granotas, a la contra, pudieron sentenciar, en botas de Juan Delgado. En el minuto 66, su disparo golpeó en el lateral de la red y un segundo no entró por poco tras una genialidad de Yosu. En el área contraria, Koke puso el miedo en el cuerpo en una opción de Víctor Ruiz y poco después de la roja de Arango se exhibió en un lanzamiento de Tropi tras un pase atrás de un omnipresente Caballo.

En inferioridad, el Mestalla se enrabietó y metió al Atlético Levante atrás. Villafaina cambió al ´goleador´ Dani Calvo, al que se le acabó la gasolina en el minuto 75 por unos problemas en el gemelo izquierdo, y entró Cote para fortalecer a un equipo que acusaba el desgaste. Sobre todo Juan Delgado, que antes de ser cambiado casi en la prolongación por Matías Aquino le quedó un ápice de fuerza para generar una contra y se asociarse con Álvaro Traver, que no pudo echar el cerrojo. Los cinco minutos de descuento fueron un ejercicio de supervivencia para los granotas, de atención y ayudas, mientras que para los valencianistas, un último impulso, más con corazón que con cabeza para no marcharse vacío de Buñol, con Caballo y Zahibo como los que más que creyeron en un empate que no se produjo.

Ficha Técnica:

1.- Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo (Cote, 80´), Jair, Jilmar, Ribelles, Valiente, Álvaro Traver, Pepelu (Yosu, 67´), Sergio Nanclares y Juan Delgado (Matías Aquino, 89´).

0.- Valencia Mestalla: Álex, Akapo, Charlie, Ayala, Caballo, Zahibo, Carlos Soler (Fran Villalba, 55´), Tropi, Nacho Gil, Iban Salvador (Víctor Ruiz, 65´) y Cedric (Arango, 60´).

Goles: 1-0, m. 47: Dani Calvo

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Sergio Nanclares, Yosu y Jilmar; y a los visitantes Caballo, Víctor Ruiz y Ayala. Expulsó con roja directa al visitante Arango en el minuto 79.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.