A punto de cumplir 33 años, el exlevantinista Arouna Kone ha expuesto su mejor versión con tres goles. Lo ha hecho este domingo en la Premier, con la goleada lograda ante el Sunderland por el Everton (6-2), que permite a los de Roberto Martínez dejar atrás una racha de tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.

El marfileño, clave en la clasificación europea del Levante en la 11/12 „cuando marcó el tope anotador del club en Liga BBVA, con 15 tantos„, no conseguía un 'hat-trick' desde hace casi once años. En sus inicios, con el Roda holandés, consiguió tres tantos en un mismo duelo ante Den Bosch y ADO Den Haag.

El español Deulofeu ha abierto la cuenta en el minuto 19. A la media hora la ventaja del Everton, era ya de dos goles después del primero de Koné. Defoe ha acortado distancias poco antes del intermedio y Steven Fletcher ha empatado al inicio de la segunda mitad. El infortunio de Coates ha puesto de nuevo en ventaja al Everton, mientras que el Sunderland se ha desmoronado.

En el intento desesperado de volver a equilibrar la situación, los visitantes han sido cazados por el conjunto local al contraataque. Lukaku ha marcado el 4-2 tras un pase de Deulofeu; Koné ha redondeado su actuación con dos goles más en la última media hora.