La actualidad granota volverá a poner el foco durante los próximos días en Mauricio Cuero, después de unos días de obligada tregua por el cambio de entrenador. Destituido Alcaraz y con Rubi ya ejerciendo en su lugar, llega el momento de que el Levante dé el último paso o aborte la incorporación del colombiano. Esta quedó paralizada la semana pasada, pero en la que empieza cobrará obligatoriamente protagonismo ante el inminente final del plazo para la ejecución de la opción de compra —a principios de la siguiente—por parte de Banfield, paso previo a su posible llegada a Orriols. El fichaje está encauzado desde hace 20 días, cuando Quico y Manolo Salvador viajaron personalmente a Argentina, aunque ahora a expensas del espaldarazo definitivo tras la llegada del nuevo técnico y de atar los flecos pendientes de una operación compleja.

En su primera puesta en común con el director deportivo, el catalán expuso su preferencia por la llegada de un media punta sobre el resto de posiciones a reforzar. Una opinión para nada excluyente, ya que Rubi posee buenos informes del cafetero y el club estaría en disposición económica de afrontar tanto el traspaso de este, por unos tres millones de euros, como la llegada de un enganche con la apertura del mercado invernal.

La vuelta de Morales a su posición natural, unido a la recuperación para la causa de Xumetra y de Rubén —titular por primera vez en lo que va de curso en Mestalla— han ‘repoblado’ al menos la plantilla de extremos a corto plazo. Cuero apuntalaría ese puesto, tanto en el 4-1-4-1 empleado por el nuevo entrenador granoat en su estreno, como con el 4-4-2 o el 4-2-3-1 que es tan de su agrado.

El Levante no es el único postor por el colombiano. Sin embargo, después de tres semanas de contactos, su oferta es la mejor considerada por Banfield —por delante de las de River Plate y Boca, por ejemplo— por los plazos y formas de pago expuestas. Los de Orriols abonarían buena parte del traspaso al contado, incluido lógicamente el millón que necesitan los argentinos para hacer efectiva la opción de compra que tienen sobre el futbolista en su contrato de préstamo.

Determinante en el triunfo de Banfield

Mauricio fue titular en el triunfo del ‘Taladro’ (2-1) ante Rosario Central, que sirvió el título en bandeja a Boca. Un desborde suyo por banda izquierda permitió a Villagra hacer el segundo gol local; Banfield tiene aún remotas opciones de jugar la preLibertadores.

También te puede interesar:

Quico: "Cuero está como loco por venir"

Quico Catalán y Manolo Salvador negocian en Argentina por Cuero

El Levante también fichará a un mediapunta