El jugador del Betis Xavi Torres declarará como imputado en el 'caso Osasuna' el 13 de noviembre, por lo que se convierte en el vigésimo séptimo imputado de la investigación para esclarecer, en su caso, un presunto amaño de partidos del final de la temporada 2013/14.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ha citado esta martes a declarar el viernes 13 de noviembre a Xavi Torres por primera vez, después de que la Liga de Fútbol Profesional pidiese su imputación tras ser incriminado por el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, en su última comparecencia judicial hace un mes.

Vizcay, pieza clave en el 'caso Osasuna' tras su confesión a la LFP el pasado mes de enero, sostuvo ante el juez a principios de octubre que Xavi Torres también estaba implicado en la supuesta entrega de dinero de la prima ofrecida por el club navarro a jugadores del Betis.

Junto a la citación a Xavi Torres, el juez ha vuelto a llamar a declarar para ese mismo día, también en condición de imputados, a los futbolistas Sergio García, Jordi Figueras, Jorge Molina y Antonio Amaya, quienes comparecieron en el Palacio de Justicia de Pamplona hace meses.

En el caso de Xavi Torres, este será su segundo proceso judicial relacionado con el amaño de partidos después del del Levante-Zaragoza de 2011, en el que también está implicado.