ÚLTIMA HORA
MERCADO Fichaje

Mauricio Cuero: horas cruciales para el fichaje estrella granota del mercado invernal

El Levante debe ejecutar el acuerdo con Banfield, cuya opción de compra expira esta semana

04.11.2015 | 18:41
Cuero, en su etapa en La Equidad colombiano.

Las próximas horas se perfilan determinantes para el fichaje de Mauricio Cuero, por el que el Levante ya tiene un acuerdo encarrilado con Banfield. Debido a que la opción de compra por un millón que el Taladro tiene con La Equidad expira esta semana, los plazos de la operación están ya acelerándose. En principio, los granotas se harán cargo de ese pago, al que habrá que añadir el pago a Banfield en concepto de traspaso. En total, la contratación del cafetero se irá por encima de los tres millones de euros, lo que lo convertirá en el jugador más caro de la historia.

Debido a que el Levante va a rascarse el bolsillo por el jugador de inmediato, el objetivo es que para evitar riesgos su incorporación al Levante sea lo antes posible. El propio Cuero está por la labor de incorporarse a las órdenes de Rubi a principios de diciembre para empezar a aclimatarse a sus compañeros, aunque está en el aire todavía cuándo será su despedida de Banfield. Su presidente, Eduardo Spinosa, ya ha declarado que el acuerdo se cerrará cuando termine la Liga argentina, a la que le queda una última jornada. En ella, el Taladro depende de una carambola para clasificarse para la pre-Libertadores.

En sus primeros días como entrenador del Levante, Rubi ya ha hablado con Manolo Salvador sobre la incorporación del extremo colombiano. Su contratación, de todos modos, no va a ser la única de cara al mercado de enero. El entrenador ha puesto encima de la mesa la posibilidad de un mediapunta, aunque en este momento se encuentra en plena fase de análisis de la plantilla. Quedan dos meses todavía para la apertura del mercado y aunque el objetivo es que los refuerzos están disponibles a partir del 1 de enero, lo cierto es que hay margen de maniobra. En este sentido tampoco hay una decisión definitiva sobre Thomas Partey ni en lo que respecta a los centrales. De entrada, eso sí, el mensaje del técnico es que cuenta con los 23 futbolistas que hay en plantilla.

También te puede interesar:
Rubi y el Consejo dan luz verde a la operación de Cuero
Banfield da por hecho el fichaje de Cuero
Mauricio Cuero: llega la hora de la verdad para su fichaje

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine