El retraso de Iván López en el entreno tenía justificación. Llegó el último, y acompañado por Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del club, después de someterse a una nueva revisión de su operación en la clavícula izquierda. Todo va sobre ruedas, según demostraron las pertinentes pruebas radiológicas, por lo que el lateral derecho se encamina a cumplir el plazo más optimista de recuperación: dos meses. La fractura ha cicatrizado, ha hecho callo óseo, y en dos semanas se espera que el canterano esté ya a las órdenes de Rubi.

A pesar de la complejidad de la intervención, de la que hoy se cumple un mes, las placas y tornillos empleados en la misma están consolidados. El jugador tiene ya prácticamente funcionalidad total en la zona, como demuestran sus movimientos con balón durante los últimos días. Ernesto Fernández, especialista en cirujía ortopédica y traumatología, pudo recomponer el tercio medio de la clavícula a pesar de la fragmentación sufrida por la misma, a consecuencia de la caída en mala postura después de la entrada del villarrealense Jokic.

Iván se ejercita junto al readaptador granota, Félix Vicente, con la intención de sumarse al grupo a la vuelta del parón. Su reincorporación será paulatina, para calibrar su respuesta ante los choques y golpes propios de las acciones de partido. Para el triple enfrenamiento liguero„copero con el Espanyol de principios de diciembre podría volver definitivamente una convocatoria, lo que abrirá más el abanico de posibilidades en el carril derecho para el nuevo técnico. El canterano, ´2´ titular en la mayoría de duelos del arranque liguero con Alcaraz, está quemando etapas en su puesta a punto rápidamente desde que le retirasen los puntos el pasado día 21. Previamente, su rutina de trabajo se había limitado a ejercitarse en el gimnasio o con la bicicleta estática.

Rubi lo conoce desde Girona

En su estreno en el banquillo del Levante, el técnico catalán recuperó un año después para la causa a Pedro López y devolvió a su posición natural a Morales. En ausencia de Iván, el de Torrent se presume fijo en el once durante los próximos partidos. Será cuando se produzca su regreso cuando Rubi deba elegir entre los dos laterales diestros natos de la plantilla. Conoce las condiciones del canterano perfectamente„igual que este tiene interiorizados los postulados tácticos del entrenador„ después de haber trabajado con él hace dos años en el Girona. El futbolista granota, cedido aquella temporada, fue uno de los puntales del equipo rojiblanco, que se convirtió en la revelación de la Liga Adelante.