Joan Francesc Ferrer 'Rubi', de 45 años, es el nuevo entrenador del Levante UD. . El objetivo es que se estrene a primera hora en Buñol. El técnico catalán se ha impuesto al resto de candidatos para coger las riendas del equipo granota después de que Quico Catalán y Manolo Salvador se sentaran con él el pasado lunes. El Consejo de administración ya ha dado luz verde a la operación.

Tras su salida del Valladolid, con el que jugó la promoción de ascenso, estaba sin equipo. Este verano llegó a tener un acuerdo encarrilado para hacerse cargo del Elche, pero tras un chivatazo desde la LFP, prefirió renunciar debido a los problemas institucionales y económicos de la entidad franjiverde. El exayudante de Tito Vilanova en el FC Barcelona se dio a conocer gracias a su gran trabajo con el Girona. Anteriormente, entre otros, estuvo a los mandos del desaparecido Benidorm. Esta será su primera experiencia en solitario como entrenador de Primera División, algo que ya ocurrió primero con Luis García y después con Juan Ignacio Martínez, las mejores apuestas hasta ahora en el banquillo.

El presidente y el director deportivo, a los que como informaba este martes SUPER se situaba en tierras catalanas, entablaron los primeros contactos el lunes, una vez que Luis García se dio por imposible, que con Francisco Rodríguez no se llegara a mover ficha directamente y que el resto de candidatos, entre ellos el valenciano Vicente MorenoVicente Moreno, se quedasen rezagados. Ahora todo está a expensas de la negociación con el agente del catalán, que ha aceptado la condición de firmar sólo hasta junio.

El objetivo es que Rubi se ponga a las órdenes del equipo este miércoles en el regreso a los entrenamientos y que se estrene oficialmente el próximo sábado en el Derbi de Mestalla. Curiosamente, en la época de Braulio Vázquez como responsable deportivo del Valencia CF, Rubi estuvo cerca del banquillo blanquinegro. Años más tarde, Braulio lo terminó reclutando para el Pucela, donde pese a cumplir el objetivo no acabó de cuajar del todo.

El Consejo de administración, que ya se reunió de urgencia el domingo para destituir a Lucas AlcarazLucas Alcaraz, ha vuelto a ser convocado este martes con el objetivo de dar luz verde a la contratación de Rubi. La cita no ha podido ser antes por la presencia de Quico Catalán en la reunión de la LFP en Madrid a propósito del reparto de los nuevos derechos de televisión.

El fichaje de Rubi supone un volantazo deportivo respecto a la propuesta de Alcaraz. El catalán, muy al estilo de la 'escuela Barça', destaca por el buen trato de balón de su equipo y por un sistema de juego en el que la defensa de cuatro es innegociable, ya sea con 4-2-3-1 o 4-3-3. Catalogado como un trabajador incansable, uno de sus puntos fuertes es su faceta como analista. De espíritu valiente y detallista en extremo, con los años se ha hecho un técnico más equilibrado aunque sin renunciar al ataque. En su temporada con el Girona, al que dejó al borde de Primera, marcó 18 goles a balón parado y mantuvo su portería a cero durante 16 partidos.