El Levante ha empatado a uno contra el Deportivo en el debut de Rubi en el Ciutat de Valencia y el técnico catalán se ha mostrado relativamente contento con el partido de sus futbolistas, aunque ha reconocido que todavía les queda mucho trabajo por delante para asimilar los nuevos conceptos introducidos tras su llegada. Para Rubi, el tanto del Depor no ha sido fruto de jugar con la defensa adelantada, mientras que piensa que Rubén García puede volver a ser el jugador que maravilló en el año de su debut en Primera en Orriols.

"He visto un gran partido de los dos equipos hasta el minuto 70, pero un poco más de nosotros. Y 20 minutos finales donde se han adueñado ellos del balón y nos lo han hecho pasar mal", ha asegurado Rubi ante la prensa. "El gol del Depor es una jugada de contragolpe en la que se nos escapa la vigilancia del fuera de juego, no es fruto de jugar con la defensa más adelantada", continuó el ex del Valladolid. El técnico catalán dice no haber tocado ninguna tecla en especial en estos días que lleva al frente del banquillo granota. "El secreto son muchas horas de entrenamiento, mentalizar a los jugadores que pueden hacerlo mejor y sobre todo su predisposición a divertirse en el campo. Hay momentos que es difícil tener continuidad y teníamos un gran equipo enfrente", afirmó Rubi.

Con respecto a la falta de definición del equipo, Rubi se mostró comprensivo. "Estoy convencido de que la gente de arriba va a acabar con grandes números goleadores. Nabil, Dey, Roger y Víctor son futbolistas con mucha calidad y, aunque hoy hemos metido la más fea, ya empezarán a entrar las que parecen más fáciles", dijo Rubi, quien no se cortó a la hora de elogiar a Rubén. "Hablamos tranquilamente y él quiere reividincarse. Quiere volver a ser ese jugador que deslumbró en su primer año, pero que luego no lo hizo tanto en los siguientes", concluyó Rubi.