A pesar de que este fin de semana acaba la Liga Argentina y su fichaje por el Levante está prácticamente cerrado, Mauricio Cuero jugará al menos un partido más con Banfield dentro de dos semanas. En la madrugada de este domingo „hora española„, el 'Taladro' derrotó por 1-2 a Olimpo de Bahía Blanca y apuró sus opciones de disputar la liguilla Pre-Libertadores. Si este lunes Belgrano pierde por cuatro o más goles ante Huracán, el equipo del colombiano le arrebatará la última plaza para las citadas eliminatorias, a disputar entre el 20 y 24 de noviembre. De lo contrario, Banfield tendrá que afrontar los cruces clasificatorios para la Copa Sudamericana, a celebrar en las mismas fechas.

Ambas competiciones previas a los torneos continentales concluirán el 6 de diciembre. Esa es la fecha tope para la desvinculación del extremo del equipo en el que ha jugado cedido este año. El 'Taladro' va a hacer de puente para Cuero hacia Orriols, ya que va a ejercer estos días su opción de compra sobre el jugador „que La Equidad, propietario de sus derechos, cifró en un millón„ para posteriormente revenderlo a los granotas. La operación, ya con el visto bueno del Consejo y Rubi, ascenderá a más de tres millones de euros.

En el partido ante Olimpo, club en el que militó a préstamo en 2014, Cuero fue de nuevo titular y disputó los 90 minutos. Calzada y Vittor anotaron los tantos del triunfo de su equipo.

También te puede interesar:

Cuero: "Sí, negocio con el Levante de España"

Cuero está dispuesto a venir un mes antes

Banfield da por hecho el fichaje de Cuero