Mauricio Cuero apenas lleva un año en Banfield pero aun así ha sido tiempo suficiente para dejar una profunda huella. A raíz de que su fichaje por el Levante se hiciera oficial, la afición del 'Taladro' se ha despedido de él por redes sociales con el hastag #GraciasCuero. El propio futbolista retuiteó desde su perfil muchos de esos mensajes, igual que hizo con los de los granotas que le daban la bienvenida.

La que todavía es su directiva ha recibido críticas por 'renunciar' a la opción de compra, motivo por el que club argentino habló en su comunicado oficial de que recibirá "un beneficio económico muy importante y pagadero al contado en un sólo desembolso". El pago, eso sí, será cuando el jugador haya pasado la revisión médica y se termine de oficializar todo.

El golazo que le marcó a Lanús en el Derbi y que coincidió con el reinicio de las negociaciones con el Levante es sin duda su momento más recordado. Y es que esa acción personal no sólo lo terminó de poner definitivamente en el mapa de la Liga argentina, sino que fue el espaldarazo definitivo para dar el salto a Europa. Fue la mejor de sus 26 partidos oficiales, en los que marcó a parte de ese otros seis goles.

Antes de venir a Orriols, Cuero tiene por delante la eliminatoria a partido único contra Argentinos Junios que se disputará dentro de dos semanas y la posible eliminatoria final para el Pre-Sudamericano, que podría alargar su estancia en Banfield hasta el 6 de diciembre. Ésa es la fecha tope de referencia para que se someta a la revisión médica, último requisito para cerrar todo el acuerdo. Se trata también de uno de los handicaps que tuvo la negociación, ya que el Levante ha hecho un desembolso por un futbolista que aún no va a tener a sus órdenes.

La adaptación de Cuero al Levante y el fútbol español es ahora es una de las máximas preocupaciones en Orriols. Y es que el listón para el fichaje más caro de la historia (3,2 millones) va a estar alto desde el principio. Por ese motivo se pondrá a las órdenes de Rubi en diciembre aunque no pueda jugar hasta enero. El hecho de que en lugar de venir desde Colombia directamente lo haga de la Argentina, una Liga más competitiva, juega a su favor. De todos modos, también es cierto que los técnicos están satisfechos con el nivel de acoplamiento de Jefferson Lerma, que a sus 19 años venía del Atlético Huila y con Rubi lleva dos partidos seguidos de titular.