Mauricio Cuero jugará en el Levante. Así es al menos cómo lo ve Banfield. Pese a que las negociaciones no están cerradas, el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, ha asegurado en unas declaraciones a La Nación que el acuerdo se cerrará al final de la Liga Argentina, a la que le queda solo una jornada. Aunque se trata de una operación compleja y a varias bandas, el Levante la tiene muy encarrilada después del viaje de Quico Catalán y Manolo Salvador a Buenos Aires.

La presencia del presidente y del director deportivo en tierras argentinas y las condiciones de la oferta han sido claves para adelantarse a otros clubes, entre ellos el nuevo campeón, Boca Juniors, y River Plate. Y es que los granotas encabezan la carrera por una de las revelaciones del fútbol sudamericano. Rubi, mientras tanto, ya ha sido informado de las gestiones y está muy por la labor de que el fichaje del colombiano llegue a buen puerto. La idea del entrenador, además del extremo, es contar en el mercado de enero con un mediapunta y posiblemente también, de acuerdo con Manolo, con un central.

También Cuero, cuya voluntad por recalar en Orriols está siendo claveOrriols, reconoce lo avanzadas que están las negociaciones: "Ir a Europa sería una linda oportunidad, siempre digo que el que juega en Argentina está preparado para dar el salto". La operación, si finalmente fructifica, rondará los tres millones de euros y el jugador firmará un contrato de cinco temporadas.