VISITA DE MANOLO SALVADOR

El seleccionador de Argentina avaló el fichaje de Mauricio Cuero tras una llamada de Rubi

Manolo Salvador explicó que el seleccionador de Argentina ha dado informes positivos del colombiano

15.11.2015 | 17:23
Manolo Salvador, en su visita a El Murciélago

El recién fichado Mauricio Cuero no es un nombre tan nuevo en la libreta de Manolo Salvador. El director deportivo explicó en El Murciélago de Levante TV que llevaba "dos años detrás de él", que todos los informes sobre el cafetero han sido positivos y que le sorprendió la madurez del jugador con solamente 22 años cuando cenaron con él (estaba también Quico Catalán) en Buenos Aires. "Llevaba dos años detrás de él. Es un jugador de banda que aporta velocidad y gol, que puede hacer siete u ocho tantos y eso en un futbolista de segunda línea es importante. Me quedo con la calidad y velocidad que nos va a dar, de medio del campo para arriba", destacó Manolo Salvador.

Entre todos los piropos a Cuero sobresalen los del 'Tata' Martino, con quien Rubi contactó por su pasado común en el FC Barcelona y, sobre todo, por el conocimiento del actual seleccionador albiceleste del fútbol argentino: "Rubi sabía los movimientos alrededor de Cuero. Le di toda la información, la observó y a partir de ahí también echó mano de su relación con el 'Tata' Martino y su cuerpo técnico. Todos los informes son positivos. Es consciente del desembolso económico, es sabedor de que es un futbolista con galones para tener muchos minutos. No cerramos la operación hasta que no vea que encaja en el sistema de Rubi".

A Cuero todavía le queda competición en Banfield. Como mínimo tendrá que jugar un encuentro de la fase previa de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors y podrían ser tres si accede a la eliminatoria final de los días 29 y 6 de diciembre. "Ojalá Banfield se vaya a la calle en el primer partido", destacó Manolo. En Orriols son conscientes de que Cuero llegará al Levante sin apenas respiro ya que "prácticamente lleva desde enero sin parar". El director deportivo considera que el colombiano necesitará entre "15 o 20 días de descanso porque llegará con unos 30 partidos seguidos, jugando los 90 minutos en casi todos". "Al ser un jugador de mucha explosividad, hay que tener mucho cuidado en ese aspecto", matizó. Con Cuero, Rubi gana un filón en banda derecha. "En otra Liga de menos nivel, lo hubiéramos pensado más. Ha dado el salto. Es un jugador que River y Boca podían tenerlo en sus filas. Le vamos a extraer rendimiento. Estamos por debajo de lo presupuestado y con esa facilidad es la mejor opción por el rendimiento económico que le podemos sacar. Cuando vamos a Argentina sabíamos que la operación no iba a salir por menos", añadió Salvador sobre el primer fichaje en el mercado invernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine