Al filial le costó enchufarse media parte. El Eldense sacó tajada de la caraja inicial de un Atlético Levante que salió sin intensidad, desconectado, que reaccionó tras la terapia de grupo en el vestuario, pero que no acabó de amarrar un partido que cambió en un minuto. Sin Dani Calvo ni Artabe sancionados, ni tampoco Jilmar, que no superó la última prueba y no se vistió, Villafaina reconvirtió al lateral zurdo a Cote, que rindió con nota, y le dio una oportunidad a un prácticamente inédito Bardanca, ex del Eldense, que desaprovechó. Tanto que tras el descanso ya no saltó y cedió su sitio a Fran Núñez, autor del 1-1, con Valiente retrasando su posición al centro de la zaga junto a Jair. Sorprendió que Yosu, novedad en el once, ejerciera de ´8´ y Pepelu, de ´10´. La joya de la cantera, de nuevo en funciones más sacrificadas, vio la quinta amarilla y será baja la próxima jornada ante el Olímpic.

La pelea de Juan Delgado era el único argumento granota en la primera parte. En la búsqueda constante al ´9´, el Eldense se sentía cómodo. Aferrados a un engranaje solvente, los visitantes, ayer de amarillo, creyeron desde el principio que podían rascar en el fortín de Buñol. Y la recompensa llegó tras un pase de Piquero a Serra, que no perdonó ante Koke. El gol dañó al Atlético Levante, que se salvó de una bofetada más dolorosa. El guardameta malagueño de Orriols impidió que Serra repitiera al despejar su lanzamiento a saque de esquina. También lo intentó Ortega y posteriormente, en una combinación entre Petcoff y Quim Araujo, el Eldense volvió a perdonar.

El ´B´ aguantaba como podía y curiosamente casi se encuentra con el 1-1 en un buen balón de Pepelu a Juan Delgado, que el delantero cabeceó fuera por muy poco. Ese destello reactivó a los granotas, que cambiaron en la segunda parte. El protagonista fue Álvaro Traver. De sus botas nacieron los dos goles en un minuto. El 1-1 fue una jugada elaborada entre Cote y el capitán, culminada por Fran Núñez. Todavía con la alegría del empate, Traver asistió a Sergio Nanclares para batir a Marcano de tiro cruzado. Fue la recompensa a un cambio radical, que comenzó en el minuto 47 con un remate al palo de Yosu después de una falta ejecutada por Pepelu, en ese momento en su posición natural. El duelo pegó un vuelco en un suspiro, pero el Atlético Levante no pudo culminar la remontada y se quedó a medias. La pelea de Petcoff acabó en el 2-2 de Carlitos, que luego Marcano ató con un paradón a Juan Delgado.