El Levante sigue lanzado y cosechó su quinta victoria consecutiva ante un Santa Teresa que se aferró al encuentro hasta el 1-0, en propia puerta, y que tras el 4-0 final mostró en las redes sociales su indignación por el arbitraje. La goleada se cimentó en la segunda parte, pero hubo opciones para que el triunfo se concretara mucho antes. En el primer minuto, Oli Oprea puso un buen centro desde la derecha que Adriana remató alto. Poco después, Charlyn obligó a Miriam a despejar su lanzamiento a córner. Y también de las botas de la mexicana nació otra opción para Adriana, que entre la defensa y Miriam evitaron que acabara en gol. De nuevo Adriana perdonó de vaselina tras plantarse sola ante la guardameta rival y Charlyn, asociándose con Alharilla. El Santa Teresa aguantaba como podía y amenazó con un tanto anulado a Vania y un posible penalti por manos (y en la segunda parte reclamaría otro). Además de la derrota, las pacenses sufrieron la grave lesión de rodilla de Marta Parralejo. María Neira, su relevo, en el intento de despejar un centro preciso de Charlyn, mandó el balón a la red de su portería.

El dominio del Levante siguió en la segunda parte. De nuevo, con las mismas protagonistas, pero tanto Adriana como Charlyn se propusieron dejar con vida al Santa Teresa. La insistencia tuvo recompensa en el minuto 56, con una genialidad de Nerea Pérez para Alharilla, que no perdonó. El 2-0 desmoronó a las visitantes y por fin Charlyn, incrustándose entre la zaga forastera, y Adriana, tras una jugada hasta línea de fondo de Paula Guerrero, ampliaron la renta.

Ficha técnica

Levante: Lourdes, Oli Oprea (Mariví, 69´), Sonia Prim, Guti, Maitane (Paula Guerrero, 78´), Mariajo, Charlyn Corral, Nerea Pérez (Carol Marín, 61´), Alharilla, Alba Merino (Andrea Esteban, 71´) y Adriana Martín.

Santa Teresa: Miriam, María Luisa, Marta Parralejo (María Neira, 40´), Mireya (Paula, 80´), Estefanía, Joana Arranz, Carmen Menayo (Dolores, 83´), Fátima (Natalia, 78´), Vania, Carola y Mari Ángeles.

Goles: 1-0 María Neira (p.p), m. 44; 2-0 Alharilla, m. 56; 3-0 Charlyn Corral, m. 64; 4-0 Adriana, m. 87.

Árbitro: Ruiz García. Amonestó a las locales Carol Marín y Mariajo; y a las visitantes María Luisa, Carmen Menayo y Fátima. Expulsó al preparador físico visitante.

Estadio: El Terrer de Paiporta. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.