Rubén García, centrocampista del Levante, aseguró este lunes que su equipo ha experimentado una importante mejoría tras la llegada al banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y que debe demostrarlo en el partido del próximo domingo en el campo del Sporting de Gijón.

"Estamos mejorando mucho como equipo, a nivel colectivo y tácticamente. Tener atrevimiento está muy bien y podemos dar un salto de calidad allí", señaló el extremo en rueda de prensa.

"Creo que es un momento de dar un paso adelante en la liga a nivel de calidad nuestra, de coger confianza y demostrarle a todos los equipos que somos capaces de hacer cosas bonitas y todo pasa por el domingo", añadió.

El jugador valenciano aseguró además que la concentración que realizaron la semana pasada en Oliva les ha servido para profundizar en el cambio que han experimentado.

"Ha venido muy bien para coger tono físico y nivel táctico que no nos había dado tiempo a coger con el nuevo míster. Es una semana de cambio y de adaptación y tenemos que dar ese paso para que se note", subrayó.

Respecto al encuentro ante el Sporting, adelantó que será "un partido complicado" y destacó que "es un campo, una ciudad, que está con muchas ganas, que tiene ganas de demostrar que pueden estar en Primera".

"Están bien, han hecho un buen inicio de liga, tienen un equipo muy rocoso, muy difícil de superar y no va a ser nada fácil", señaló.

Además, Rubén García destacó que este duelo y los siguientes que deben afrontar en la liga pueden ser especialmente importante al ser equipos que pueden luchar al final por el mismo objetivo.

"Creo que son rivales que al final de la liga van a ser directos a nivel de puntos, de estar en una zona complicada al final de la liga", concluyó.