Mauricio Cuero ya es del Levante. En la tarde del martes, tras semanas de intensas negociaciones, la entidad granota y el Club Atlético Banfield hicieron oficial el traspaso del futbolista colombiano. Un anuncio que se produjo después de que ambos clubes alcanzaran el acuerdo definitivo para desbloquear una operación rocambolesca, que se convierte desde ya en la más cara de la historia del Levante con un montante de 3,2 millones de euros. Cuero será el primer refuerzo, pero no el único, en el próximo mercado de invierno, ya que la dirección deportiva granota pretende incorporar un mediapunta e incluso un defensa central.

La llegada de Cuero al Levante viene a reforzar la parcela ofensiva, más concretamente las bandas, ya que se trata de un futbolista cuya principal virtud es la potencia y velocidad, pero que no anda exento de gol. De hecho, en los 29 partidos que ha disputado con la camiseta de Banfield ha anotado la nada desdeñable cifra de 7 goles. Una aportación muy necesaria para el equipo granota, como el propio Rubi reconocía al asegurar que es un futbolista que les puede ayudar mucho de cara al futuro por su gran velocidad y capacidad anotadora.

Cuero se formó en La Equidad, donde destacó hasta que en enero 2014 llamó la atención del Vaslui rumano. Allí no tuvo suerte, por lo que seis meses después volvió a Sudamérica, concretamente al Olimpo de Argentina, donde se hizo un nombre en la Liga para terminar recalando en Banfield, donde de verdad ha explotado.

En el comunicado oficial, el Levante daba los detalles sobre los años de su contrato y cuándo llegará a València. «El colombiano firmará su contrato con el club granota hasta el 30 de junio de 2020; una rúbrica supeditada a que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico que le practicarán los servicios médicos del Levante a su llegada a España, cuando finalice sus compromisos clasificatorios con Banfield para la copa sudamericana. De superar las pruebas médicas, que se efectuarán con fecha límite el 9 de diciembre, Mauricio Cuero sería el primer refuerzo del mercado invernal para el Levante UD en la temporada 15-16», rezaba el comunicado granota.

El equipo argentino, por su parte, explicaba los pormenores de una operación a tres bandas, con La Equidad de Colombia de por medio. «La propuesta que el Levante venía negociando con nuestro club en estas semanas para viabilizar la operación consistía en que Banfield desistiera del ejercicio de la opción de compra a cambio de un resarcimiento económico y dichas negociaciones han arrojado un acuerdo satisfactorio para todas las partes en el día de la fecha. Así, Banfield no hace efectivo el uso de la opción de 1,3 millones de dólares, pero termina obteniendo un beneficio económico muy importante y pagadero al contado en un solo desembolso», aseguraba la entidad argentina en su página web. En definitiva, un fichaje que no por esperado deja de ser ilusionante para un Levante que espera apuntalar al equipo este invierno para no pasar más apuros.