Juventud, talento, liderazgo y también una alternativa de gol. Camarasa representa ahora mismo para el Levante lo mismo que Alen Halilovic para el Sporting, con el que el croata está sacando esta temporada todo el fútbol que lleva dentro. Hasta sus números se asemejan, ya que ambos suman dos goles antes del enfrentamiento directo que protagonizarán el domingo en El Molinón. Este quedó pendiente el martes, en el enfrentamiento sub-21 del combinado balcánico y el español; Víctor no tuvo minutos aunque celebró desde el banquillo el triunfo de la Rojita.

Ya de regreso a casa, y a punto de cumplir 50 partidos oficiales y dos años en la elite, el de Meliana espera repetir su puesta en escena ante el Depor. En el partido previo al paro liguero, fue su gol de falta directo el que permitió salvar un punto y, de paso, engordar una estadística cada vez menos anecdótica: si el mediocentro ve puerta, los granotas no pierden. En total son cinco los goles que lleva en competición oficial con el primer equipo, si se cuenta el de la Copa 13/14 frente al Recre (4-0); los dos de la pasada Liga en Eibar (3-3) y en casa ante el Granada (2-1); y otros tantos en la actual, sumando al más reciente el que anotó contra el Sevilla (1-1).

A Camarasa no le quita el sueño el desequilibrio de Halilovic -por el que el Barça pagó 2,2 millones de euros todavía en edad juvenil- con el que se cruzará prácticamente en cada jugada en el centro del campo de El Molinón. Defiende que el croata «es muy buen jugador», incluso afirma que «es muy del estilo Messi, por sus diagonales y su desborde», pero prefiere centrarse en el potencial colectivo del Sporting. «Me preocupan más como bloque», advertía también a su paso por los micrófonos de la radio oficial del club.

El periplo con la Rojita, con la que tuvo minutos ante Georgia en Almería, impidió al medio participar en la estadía de la semana pasada en Oliva. Rubi aprovechó esta para consolidar sus ideas; un proceso que Camarasa deberá realizar a la carrera en cuestión de 72 horas. Este jueves volvió a trabajar con sus compañeros y pese a su citada ausencia tiene un sitio prácticamente fijo en la alineación del técnico catalán para el domingo. Unos metros más avanzado, y con Simao cubriendo tanto su espalda como la de Lerma, actuó ya de inicio en los otros dos partidos con Rubi en el banquillo.

Solo Toño y él en los 11 duelos

De la creciente ascendencia de Víctor en el proyecto granota hablan sus números en lo que va de temporada. Al margen de los dos tantos anotados, que lo convierten en máximo goleador junto a Deyverson, están sus 11 sobre 11 presencias hasta el momento. Solo Toño, que además ha disputado todos los minutos, lo ha logrado también entre los jugadores de campo granotas.