Nabil Ghilas tiene fecha de caducidad. Salvo giro radical, el argelino se irá del Levante UD el próximo enero, seis meses antes de que acabe su cesión con opción de compra desde el Oporto. Ghilas ha ido a menos desde que empezó la temporada y tanto el club como el propio futbolista verían con buenos ojos una salida si de aquí a que se abra el mercado no entra en los planes de Rubi.

La apuesta del técnico desde su llegada para ser el delantero titular ha sido Roger, mientras que pese a que en el último partido no fue así, Deyverson estaría también por delante en sus preferencias. Los últimos minutos ante el Depor tampoco le ayudaron a recuperar enteros, pese a que también es cierto que en el entrenamiento del miércoles estuvo muy acertado de cara a portería. El propio míster se lo reconoció tras uno de los partidillos.

La posible salida de Ghilas en invierno podría abrirle la puerta a la llegada de otro punta, aunque tras cerrar la operación de Cuero en este momento la prioridad es el fichaje de un central. Aunque todavía no hay nada decidido al cien por cien, de puertas para adentro el club es consciente de su situación y de que el propio jugador está por la labor de cambiar de aires si continúa sin jugar. Y es que, entre otras cosas, en su futuro pesa mucho que el contrato que tiene con el Oporto acabe en 2017 y que a día de hoy no haya logrado el objetivo de revalorizarse. Ni su experiencia en el Córdoba ni los meses que lleva en València han resultado satisfactorios.

Ghilas llegó en verano a Orriols con Lucas Alcaraz como el principal impulsor de su fichaje a raíz de una negociación en la que intervino Jorge Mendes, propietario de un porcentaje de sus derechos. El argelino venía marcado por su mala experiencia en el Córdoba, donde fue carne de cañón por el descenso. En el ojo del huracán por su sobrepeso y el expediente disciplinario que le abrieron por una salida nocturna, el Levante se perfilaba como su penúltima oportunidad para hacerse un hueco en la Liga. Y es que su potencial nunca se puso en duda.

Tras un arranque de temporada como titular, ya que Alcaraz empezó brindándole toda su confianza para después retirársela, Ghilas acabó en el banquillo, víctima de la sequía de balones en ataque y de su propia falta de puntería, ya que aún no ha marcado en partido oficial.

Las palabras de Manolo

Preguntado la semana pasada por el futuro del argelino, que a priori llegó con la vitola de ser uno de los buques insignia del actual proyecto, Manolo Salvador pasó de puntillas sobre el tema y dejó claro que a ojos del entrenador los minutos son «para el que mejor esté»Manolo Salvador . Según explicó el director deportivo, «no es un jugador para ser franquicia, porque tampoco es el que más cobra. Hay que ver también que Roger está en ascendencia. En su opinión ahora mismo hay «equilibrio» entre los cuatro delanteros, aunque es Roger quien está siendo titular.

Está previsto que antes de Navidad la cúpula del club vuelve a sentarse con el entrenador de cara a perfilar los posibles retoques para la plantilla cuando se abra el plazo.