El Olímpic cosechó su primera victoria de la temporada ante un Atlético Levante que apenas dispuso de oportunidades claras, sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar y sigue gafado en La Murta. Un partido que se decantó en la segunda parte por detalles, con un doblete de Álex Vaquero. El primero fue en el minuto 55, en un centro desde la izquierda de Javi Navarro, viniendo desde atrás y cabeceando con potencia a la red pese a que había acumulación de defensores. El 1-0 dio confianza al Olímpic, que adelantó sus líneas, pero el Atlético Levante, cuando intentaba buscar el área de Diego García, perdía con demasiada facilidad del esférico. En un nuevo centro desde la izquierda, Ribelles cometió penalti, muy protestado por los granotas, sobre un omnipresente Javi Navarro, que Vaquero transformó, quitándose la espinita de la pena máxima marrada en el Rico Pérez.

Pocas señales dejó el filial en La Murta. Arrancó con ganas desde los costados, con salidas rápidas de Artabe y Fran Núñez, los más incisivos, un disparo de Valiente que obligó a Diego García a despejar a córner y las intentonas de Sergio Nanclares. La realidad es que el que se sentía más protagonista era, una vez más, el guardameta Koke. Con el primero de Vaquero, Villafaina movió el banquillo y dio entrada a Colau, pero sin solución. Ni tampoco tras los cambios desesperados para terminar cerrando con lo justo.

Ficha técnica

Olímpic: Diego García, Cifo (Lander, 75´), Escobar, Pepín, Mendoza, Polaco, Javi Navarro (Nando Ramón, 86´), Rifaterra, Samu, Álex Vaquero y Luismi Loro (Rulo, 66´).

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo (Yosu, 70´), Jair, Artabe (Matías Aquino, 77´), Ribelles, Valiente, Álvaro Traver, Juan Delgado, Fran Núñez (Colau, 59´) y Nanclares.

Goles: 1-0 Álex Vaquero, m. 55; 2-0 Álex Vaquero (p), m. 68.

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a los locales Rifaterra, Pepín, Polaco y Nando Ramón; y a los visitantes Dani Calvo, Ribelles y Jair.

Estadio: La Murta, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de genero.