El Levante UD Femenino no pudo sacar nada positivo de su visita a Zubieta y cayó ante la Real Sociedad por un claro 4-0, rompiendo una racha de cinco victorias consecutivas. Las vascas siguen sin conocer la derrota en San Sebastián y amplían a siete los puntos de ventaja con las granotas.

El conjunto de Andrés Tudela empezó el partido frenando una buena ocasión de las locales, que Oli despejaba a córner, y con un disparo de Adriana Martín desde fuera del área que se marchó a la izquierda de la portería. No tardó en llegar el primer tanto de la Real Sociedad con un disparo de María Díaz al poste, que recogió la delantera Nahikari y empujó el balón en el fondo de la red para iniciar su exhibición goleadora. El Levante pudo empatar en un disparo de Alba Merino, pero Marisun respondió con una gran intervención. La Real volvía a intentarlo de nuevo y otra vez la internacional rumana Oli sacaba de cabeza un balón en línea de gol.

A pocos minutos del descanso, el Levante tuvo dos ocasiones de gol. Lo intentó Alharilla desde el vértice del área, pero se marchó por arriba de la portería y en botas de Charlyn, que disparó desde la frontal del área por encima de la meta que defendía Marisun. No fue el día de la mexicana. Al borde del descanso, llegaba el segundo de la Real Sociedad, obra de Izaskun, al batir a Lourdes por bajo en la salida.

Empezó la segunda parte intensa, con un disparo de las locales que atrapó Lourdes y otro de Guti, del Levante, en un disparo lejano, también sin la recompensa del gol. En la mitad del segundo tiempo marcó el 3-0 la Real Sociedad, de nuevo fue Nahikari y seis minutos después llegó el cuarto gol, también con el sello de la internacional sub-19.

Ficha técnica

Real Sociedad: Marisun, Sandra Ramajo, Itziar Gastearana, Nahikari, María Díaz (Aintzane, 80´), Leire Baños, Leyre Fernández (Manu Lareo, 57´), Izaskun (Maialen, 66´), Chini (Titay Calvo, 77´), Paula Soldevilla y Nuria Mendoza.

Levante: Lourdes, Oli Oprea, Sonia Prim, Guti, Mariajo, Leti (Andrea Esteban, 77´), Alba Merino (Paula Guerrero, 46´), Nerea Pérez (Carol Marín, 46´), Alharilla (Lucía Gómez, 85´), Charlyn Corral y Adriana.

Goles: 1-0 Nahikari, m. 13; 2-0 Izaskun, m. 45; 3-0 Nahikari, m. 73; 4-0 Nahikari, m. 79.

Árbitro: Morales Hernando. Amonestó a las locales Leire Baños y Leyre Fernández.

Estadio: Zubieta.