Aunque según su fecha de constitución fue en septiembre, la Peña Levantinista de Meliana celebró este martes su décimo aniversario en una noche de homenajes y estrenos, con el efecto revitalizante de la primera victoria de la era Rubi en Gijón. Lejos quedan los primeros pasos de esta peña con solera, que en su día contara en su presentación con los futbolistas Ian Harte, Tello, Yago y Mansilla, además de las jugadoras Pepa Crespo y Rosa Castillo, actual responsable de la dirección deportiva de la sección femenina. Este cumpleaños fue el más especial de todos, sobre todo para Francisco Fenollosa, el presidente de honor.

Sin duda que uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió al margen de los tributos fijados. El pasado mes de octubre, la peña Gran Vía, de la que era presidente Vicente Cosido desde su creación hace diez años, decidió no seguir adscrita a la Delegación de Peñas. El motivo es que a partir de ahora se llamará peña ‘Paquito Fenollosa’. La idea era que el propio Cosido, expresidente de la Delegación, le comunicara a ‘Paquito’ esta iniciativa en El Molinón, pero fue imposible y el momento esperado se produjo en el aniversario de Meliana, donde es miembro y en la que Paco era uno de los invitados. La peña ‘Paquito Fenollosa’ contará con una amplia representación de Gran Vía y poco a poco seguro que irá creciendo con más adeptos. La próxima semana será la inauguración y Vicente Cosido seguirá de ‘presi’.

Una vez más, Víctor Camarasa recibió el cariño de su gente Víctor Camarasay le volvieron a agradecer que luzca el nombre de Meliana por los estadios de toda España. Ahora, además, asentado en la primera plantilla, también con el nuevo entrenador, a punto de cumplir el medio centenar de partidos oficiales con la camiseta del Levante y recientemente con minutos como internacional sub-21. ‘Cama’ no fue el único homenajeado. Entre otros, también tuvieron su momento de gloria Vicente Latorre, hasta hace poco presidente de la Asociación de Veteranos, y Emilio Nadal, el jefe de prensa de la primera plantilla, que fue nombrado peñista de honor.