Estés donde estés, tu foto o video podrá verse esta noche en el Ciutat durante el partido ante el Betis. Y es que el Levante lleva probando desde hace varias semanas un sistema pionero tanto en España como en Europa con el que es capaz de mostrar en tiempo real fotografías y videos de sus aficionados a través del marcador y de las pantallas de las Tendas. En el Viejo Continente es el segundo club de fútbol que lo pone en marcha después del Everton inglés, ya que es en EEUU donde por el momento parece más instaurado.

En colaboración con la empresa Tagboard de Redmond (Washington), hoy el Levante volverá a mostrar cualquier imagen que los seguidores granotas publiquen en redes sociales mediante el hashtag #LUDlive, con independencia del lugar del mundo en el que estén. La idea del club es crear hashtags específicos para otros eventos, tales como firmas de autógrafos o próximamente en el stand de Expojove.

El Levante recibió en el último partido contra el Deportivo 487 fotos y vídeos en vez de las entre 10 y 15 que se compartían en partidos anteriores. El punto de partida fue hace unos meses cuando en Orriols se fijaron en el sistema que utilizaban en el Levi´s Stadium de San Francisco y contactaron con la empresa encargada de esta plataforma. Tras varias conversaciones a través de skype, se decidió que el club granota fuera pionero en España en utilizarlo.

Las fotos llegan en tiempo real y a través de una tablet se aceptan o deniegan las peticiones de modo instantáneo. A corto plazo, el objetivo es que los usuarios suban los contenidos también a través de la app Granota Fan Club y que al hacerlo puedan sumar puntos. El plan es que se puedan votar las fotos mediante la app y así poder dar premios a los más votados.

Novedades para el Fan Club

El Granota Fan Club continúa siendo referente en el fútbol español por estar a la vanguardia de este tipo de aplicaciones en su interactuación y servicio con sus usuarios. En este sentido, los azulgranas también van a ser los primeros de España en tener un sistema geolocalizador de ´beacons´ que próximamente se va a poner en práctica, además de en el estadio, en las Tendas. Con esta tecnologías, los socios recibirán mensajes personalizados, regalos o mensajes de ánimo y acogida que agradezcan su asistencia.

Este modelo de fidelización, que supera los 14.000 socios, es pionero en Europa y no sólo premia el gasto que el aficionado realiza en el club, sino su lealtad y compromiso. Además se van a ofrecer nuevas experiencias y productos como el canjeo de descuentos a través del móvil en las barras del estadio, sin hacer cola. También acceder a la wifi del Ciutat con el nombre de usuario y la contraseña de la aplicación.

También te puede interesar:

El Levante se inspirará en El Molinón para reformar el Ciutat