Mereció más el Atlético Levante ante un rival de envergadura, aunque venido a menos en las últimas jornadas. El filial enmendó a medias la derrota en Xàtiva con un empate que supo a poco, que fue el cuarto partido consecutivo sin ganar, y eso que el Cornellà, tercero de la tabla, desperdició una pena máxima antes de que se adelantara en el marcador. Koke, de nuevo brillante, adivinó las intenciones de Óscar Muñoz con una gran estirada para evitar que el balón entrase y así enmendar su derribo dentro en el área al delantero Enric Gallego tras un pase que se quedó corto.

La parada de Koke dio una dosis extra de moral al equipo de Villafaina, que se volcó en busca del gol y lo pudo lograr con un centro de Juan Delgado desde la derecha que Sergio Nanclares no llegó a rematar delante de la portería por muy poco. Pero fue el conjunto catalán el que inauguró el electrónico con una falta colgada al área que Óscar Muñoz, esta vez, no desperdició.

El filial reaccionó y una gran jugada del capitán Álvaro Traver terminó con una asistencia para Juan Delgado, quien acabó introduciendo el esférico en la guarida rival en segunda instancia. Marcos evitó el doblete del ´9´ y Koke volvió a aparecer, esta vez ante Ñoño. En los últimos compases, el ´B´ reclamó una pena máxima por un derribo a Matías Aquino, que el colegiado pasó por alto, como también un tres contra uno, cuando antes había permitido un córner con la prolongación terminada, y decidió pitar el final.

El Cornellà volvió con premio gracias a Marcos. En la primera parte ya estuvo brillante. Primero demostró sus reflejos en un remate de Traver tras un saque de esquina de Jilmar, novedad en el once como Pepelu. A la media hora se salvó del 1-0 tras una combinación entre el propio Traver, pase atrás de Nanclares y remate de Pepelu. Y por último, en un lanzamiento de falta del omnipresente Álvaro Traver, que el ´1´ visitante despejó con la punta de los guantes a saque de esquina.

Ficha técnica

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles (Matías Aquino, 76'), Álvaro Traver, Valiente, Juan Delgado (Yosu, 85'), Pepelu y Sergio Nanclares (Colau, 70').

Cornellà: Marcos, Pere Martínez, Lucas, Borja, Uche, Pelegrín, Joel (Masqué, 82'), Gómez (Ñoño, 46'), Enric Gallego (Fran Piera, 68'), Xemi y Óscar Muñoz.

Goles: 0-1 Óscar Muñoz, m. 76; 1-1 Juan Delgado, m. 81.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru. Amonestó a los locales Álvaro Traver y Koke; y a los visitantes Enric Gallego, Pere Martínez, Gómez, Uche, Pelegrín, Fran Piera y al técnico Jordi Roger.

Estadio: Ciudad Deportiva.