Pésimas noticias para el Atlético Levante, pues en el día de ayer se confirmó la baja para los dos próximos meses de uno de sus futbolistas más determinantes, el delantero Juan Delgado, quien «sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha» según anunció el club de Orriols a través de las redes sociales. El atacante tuvo que retirarse en el minuto 85 del encuentro frente al Cornellà del pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Buñol y ayer se confirmó la gravedad de la lesión.

Juan Delgado comenzará ahora un proceso de recuperación que le tiene que permitir volver a vestirse de corto antes del mes de febrero del próximo año, justo cuando comenzará el tramo más decisivo del calendario. Su regreso será casi como un fichaje de invierno, y de los buenos, ya que hasta la fecha se trata del delantero que más goles ha anotado en el filial esta temporada con tres dianas.

Su baja deberán cubrirla los otros dos delanteros con los que cuenta Miguel Ángel Villafaina en sus filas, como son Matías Aquino y Álex García. El primero no ha estrenado todavía su cuenta goleadora esta campaña, mientras que el segundo, llegado desde el filial del Sporting este verano, no ha disputado ni siquiera un minuto tras sufrir una lesión muscular al principio de curso, de la que ya está recuperado hace varias semanas. El próximo compromiso del filial será frente a la Pobla de Mafumet.