Joan Francesc Ferrer Rubi ha comparecido en la previa del debut copero frente al Espanyol de este jueves y ha defendido las buenas sensaciones del equipo desde su llegada, a las que espera "dar continuidad" en el torneo del KO. El técnico granota ha confirmado que presentará un once repleto de novedades, empezando por la portería y pudiendo variar incluso el sistema de juego, así como dará la oportunidad a algunos futbolistas del filial. Rubi confesó que para él será un partido especial por el hecho de enfrentarse a un equipo, el Espanyol, en el que estuvo cuatro temporadas como jugador y entrenador, y reconoció que cada uno de los tres enfrentamientos consecutivos contra los pericos será bien diferente al anterior por las muchas rotaciones.

Dar una alegría a la afición y a la vez hacer probaturas: "Espero que nuestra reacción ya se haya empezado a producir. En cuatro partidos de Liga hemos merecido más de cuatro puntos y tenemos buenas sensaciones a las que queremos dar continuidad. Hay que confiar en todo el mundo. Hay jugadores que están trabajando duro y esperando una oportunidad para mostrarse, y hay que dársela, pero tambien exigirles que estén a buen nivel".

Ambición en la Copa: "A los técnicos, con plantillas tan igualadas, nos viene bien poder utilizar a todos los jugadores para saber quién merece un puesto en la alineación. De la competición, la única duda que tengo es si en algunas situaciones se tendría que jugar a un partido. Sobre todo los equipos de Champions League, que cuando juegan el encuentro de vuelta en casa es muy desangelado y no llama a la afición. Para los equipos pequeños es muy importante ir a estos estadios y además se está viendo que no es tan fácil ganarles, al menos en los partidos de ida".

Triple enfrentamiento con el Espanyol: "Cada partido va a ser una historia, porque en ambos lados los afrontaremos con jugadores diferentes. El Espanyol va a tratar de imponer la idea de juego que tiene durante la Liga y nosotros perfeccionar la nuestra y que sea la que se lleve el gato al agua. Lo que va a marcar los partidos va a ser qué jugadores van a ser utilizados".

Mercado de invierno: "No solo influye este partido, sino también la Liga, los entrenamientos y lo que vemos los técnicos para tener el mejor equipo posible de cara a la segunda vuelta".

Partido especial contra el Espanyol: "Estuve cuatro años en el Espanyol, uno como jugador del filial y tres como entrenador. Tengo muchos amigos y buena relación con mucha gente allí. Tiene un puntito de especial."

Ghilas: "Su predisposición está siendo muy buena. Quiere ponerse lo más en forma posible, aunque no tengo en ese sentido ninguna queja".

Elija entre los tres puntos en Liga o pasar la eliminatoria: "No puedo ver más allá de este partido, pensando en que si digo el de la Liga ya es que pienso que el de Copa no lo vamos a ganar. Ahora me centro mucho en este, que me hace mucha ilusión poder ver a toda la plantilla competir, que a los que están participando menos en Liga les pueda salir bien. A mi me interesa muchísimo que haya competitividad entre los compañeros. Vamos a por las dos".

¿Cambiará el sistema?: "Estamos probando cosas. Tenemos la posibilidad de dos puntas. Analizaremos todo lo que hemos probado y veremos qué es lo que más nos convence. Lo que sí tengo claro es que no quiero perjudicar al equipo probando una cosa diferente si para ello debe haber mucha gente descolocada en el campo o desprotegida que entra a jugar después de mucho tiempo".

Cambio en la portería: "Van a jugar o Diego o Jesús. El criterio es el mismo para todos. Son jugadores válidos y deben demostrarlo. Estamos intentando que siempre pueda haber un cambio o dos o tres en función de lo que se ha visto durante la semana. Para mí las posiciones siempre están abiertas. Puede parecer que hay una titularidad fija, pero si no te salen bien las cosas durante la semana o el domingo el entrenador puede probar a otro jugador que se lo merezca también".

Verza: "Salía de una lesión que lo tenía más bajo a nivel físico, pero está haciendo grandes avances. Hay que comprender que cada jugador tiene sus características. Yo a Verza le pido que intente dar toda la intensidad posible, pero quizá su mejor característica es el criterio con el balón o el pase. El otro día dio un gran pase a Roger, presionó arriba y recuperó el balón en la jugada del doble larguero. Está haciendo esfuerzos para, dentro de la idea del equipo, no perder su juego. Estoy muy contento con toda la gente de las posiciones de dentro. Tenemos mucha fuerza ahí".

Peligro del Espanyol este jueves: "Vienen con una convocatoria muy joven, pero pueden hacer un once del primer equipo. Conozco la casa, trabaja muy bien la cantera y los que vengan van a estar preparados para jugar con el primer equipo. Es un equipo muy competitivo y aguerrido, complicado de superar en aspecto defensivo y bastante echado para adelante y descarado".

Gary Neville: "Antes que nada quiero desearle lo mejor a Nuno. No me gustan los ceses, pero forman parte de este negocio. No tengo referencias de Gary Neville y siempre que no sea contra nosotros desearle que le vaya bien".

También te puede interesar:

Oxígeno para la Copa del Rey

Dos partidos de sanción a Juanfran

"El doctor me dijo que o me operaba o me quedaba ciego"