Llega la Copa del Rey y con ella las primeras rotaciones de la temporada en Orriols. La visita del Espanyol al Ciutat de Valencia es la oportunidad perfecta para que Rubi vea en acción y conozca más en profundidad a los futbolistas que menos oportunidades de jugar han tenido durante el curso; y el técnico granota no piensa desperdiciarla. Por eso, en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en Buñol confirmó a la plantilla el once que alineará mañana en el torneo del KO. Un equipo que estará lleno de novedades, pues solo Verza repetirá de los futbolistas que jugaron de inicio en Liga frente al Betis el pasado viernes en el Ciutat.

El primer relevo, y uno de los más a seguir de cerca, es el de la portería. Rubén Martínez dejará su sitio a Diego Mariño apenas dos semanas después de que se especulara con el cambio de inquilino bajo palos, justo coincidiendo con la llegada de Rubi a Orriols. El entrenador granota decidió entonces apostar por la continuidad y mantener a Rubén, pero ahora dará la oportunidad a Mariño para que demuestre si está en condiciones de disputar el puesto de titular al guardameta ex del Almería. Será la primera vez que salga de inicio esta temporada después de haberlo jugarlo todo desde la llegada de Lucas Alcaraz la pasada campaña.

El otro gran cambio será en el esquema de juego, pues Rubi apostará por jugar con dos delanteros de salida, que serán Roger y Ghilas. El primero volverá al once después de haber sido suplente en los dos últimos partidos en El Molinón y frente al Betis, recuperando el puesto de titular del que gozaba cuando Rubi aterrizó en Orriols hace menos de un mes. El segundo, en una situación bastante más delicada, tendrá una nueva ocasión para demostrar por qué el Levante apostó por él este pasado verano como el delantero referencia esta temporada, algo que todavía no ha hecho ya que ni siquiera ha estrenado su cuenta goleadora con la camiseta azulgrana.

Otro delantero que tampoco ha tenido mucho protagonismo en este arranque de curso ha sido Víctor Casadesús, que será titular aunque no en su posición habitual. Lo hará en banda izquierda, el mismo sitio donde jugó contra el Betis en la segunda mitad tras sustituir a Rubén García. En ese encuentro no tuvo mucho protagonismo escorado a un costado, pero Rubi insistirá en esta variante ofensiva frente al Espanyol. En la otra banda del ataque, la derecha, estará Xumetra, otro de los que con Alcaraz no entraba ni siquiera en las convocatorias y que ahora tendrá, al menos, una oportunidad para demostrar si merece más minutos o no.

En la zaga, Nikos jugará también sus primeros minutos de la temporada en el lateral izquierdo en sustitución de un Toño que hasta ahora lo había jugado todo, mientras que Jefferson Lerma probará su polivalencia como lateral derecho en lugar de Pedro López y ante la lesión de Iván. La pareja de centrales la formarán Juanfran y probablemente el canterano Jair, que junto a Pepelu tiene muchas papeletas de dejar el filial por un día y dar el salto al primer equipo.