CIFRAS

Estos son los números del fichaje más caro del Levante UD

Quico Catalán ha desgranado el montante de la operación más importante de la historia del club

09.12.2015 | 17:02
Estos son los números del fichaje más caro del Levante UD

En vísperas de la Junta de Accionistas, Quico Catalán ha desgranado este miércoles en la presentación de Mauricio Cuero el montante del fichaje más caro de la historia del Levante UD. Oficialmente son 3,2 millones de euros los que ha desembolsado y 20 millones los que figuran en su cláusula de rescisión.

La cantidad total se divide en un pago a La Equidad de un millón de dólares y otro a Banfield de alrededor de 2,2 descontando diversas comisiones. Que la operación se haya hecho con la divisa norteamericana le ha supuesto un importante ahorro al club debido al cambio en estos momentos con el euro. Además, el jugador se reserva un 15 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso.

"El montante total son 3,2 y pico mil euros. No digo en concreto porque hay parte en euros y parte en dólares. El tipo de cambio puede variar en función de los plazos de los pagos. Esta mañana, cuando hemos tenido el OK definitivo de la revisión médica, se ha hecho un primer pago a Banfield, se va a hacer ahora un pago en dólares a Equidad y quedarán unos pagos pertinentes a Banfield; esa es la operación. El traspaso es por el cien por cien, si que es verdad que Mauricio tiene un 15% de una futura plusvalía a partir del montante total de la operación. La cláusula son 20 millones de euros", ha concretado Quico Catalán. El colombiano ha destacado al respecto que deja "a un lado" su condición de fichaje más caro: "Voy a tomar este reto con la mayor responsabilidad y el mayor compromiso".

Cuero lidera de esta manera el ranking de los más caros por delante de Pedro León (2,5) y Vladimir Manchev (2,2). Le siguen Deyverson (1,8) y Nino (1,5), mientras que por detrás quedan Meyong Ze (1,2), Felipe Caicedo (1,2), Savio (1), Trujillo (1) y Javi Fuego (0,8).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine