El panorama se ha enturbiado desde la victoria en el Derbi de filiales. Desde aquel 1-0 de Dani Calvo, el Atlético Levante acumula cinco partidos seguidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas, precipitándose hasta el puesto de promoción de descenso. A la solvencia en Buñol (solo una derrota) se aferra el ‘B’ para recuperar las buenas sensaciones y cerrar el 2015 en Buñol con una sonrisa. La victoria ante el Espanyol B en Buñol este domingo (16:30 horas) es crucial por muchos motivos. Además del puramente clasificatorio, es una reválida para que Rubi vuelva a echar mano de alguno de ellos en la vuelta de Copa del martes ante los pericos ‘mayores’ como en la ida pasó con Álvaro Traver, que fue titular, y Pepelu, que estuvo en el banquillo, pero no tuvo minutos.

Sin Juan Delgado una jornada más por lesión y que Matías Aquino y Álex García flaquearon ante la Pobla de Mafumet, Villafaina medita darle la alternativa a Joel, la referencia del Juvenil A y máximo goleador del grupo VII de División de Honor. Además del ‘9’ titular, Zagalá y Luca siguen en la enfermería.

Es un partido especial para Koke. El guardameta malagueño puso fin a un ciclo de cuatro cursos en la factoría del Espanyol. El desencadenante de su decisión de cambiar de aires fue la promoción del portero juvenil Rubén Ualoloca. En las dos últimas temporadas estuvo también en el grupo III de la categoría de bronce con el filial perico, al frente del exgranota Sergio González, actual míster del Espanyol, que antes lo tuvo de segundo. En el filial perico, Serrano, Dalmau y Russo son las ausencias por lesión. Lucas, Gual, Pibe y Alfredo no irán por decisión técnica.

Once posibles:

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo, Jair, Jilmar, Ribelles, Valiente, Pepelu, Álvaro Traver, Sergio Nanclares y Matías o Joel.

Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Aarón, Galas, Borja, Robert, Marc Roca, Ripoll, Rufo y Entrena.