La cara más amable del encuentro de ida de Copa ante el Espanyol, al margen del gol de Roger Martí, la puso Álvaro Traver con su estreno en el primer equipo. De cara al choque de vuelta en Cornellà-El Prat, Rubi seguirá contando con él (en el Ciutat jugó de inicio) por los elogios públicos que le brindase en su debut y porque Traver tuvo un respiro este domingo con el Atlético Levante cuando en principio apuntaba al once ante el Espanyol B. Salió en la segunda parte, lo que redujo su desgaste de cara a su posible participación en la cita en el feudo perido.

El técnico catalán escondió sus cartas en el último entrenamiento. Lo que sí está claro es que en la expedición a Cornellà de 19 jugadores están tanto el centrocampista de Algemesí como Pepelu, ambos referentes en el 'B', pero con proyección contractual futura en los 'mayores'. Miguel Ángel Villafaina, técnico del segundo equipo, comunicó a ambos tras el 1-1 contra los 'mini pericos' que Rubi, que presenció el partido desde la Ciudad Deportiva, los 'fichaba' para la Copa. Pepelu no tuvo minutos en la ida. Principalmente por el cambio obligado de Nikos por lesión. En la ida, la Real Federación Española de Fútbol aceptó la petición de desconvocatoria de la joya de Dénia, que había sido citado para los entrenamientos de la sub-19 en Las Rozas. Este martes podría llegarle la oportunidad de estrenarse en la primera plantilla en la línea de tres centrocampistas del 4-1-4-1 habitual del técnico de Vilassar de Mar.

Rubén Martínez, Rubén García y Deyverson no viajan por decisión técnica, al igual que los lesionados Trujillo, Nikos y Pedro López. La expedición está citada mañana martes a las 10 horas en el Ciutat para desplazarse hasta Barcelona en vuelo chárter.

Lista de 19 convocados

Porteros: Mariño, Jesús Fernández.

Defensas: Iván López, Toño, Navarro, Juanfran y Feddal.

Centrocampistas: Simao Mate, Camarasa, Verza, Jefferson Lerma, Morales, Xumetra, José Mari, Álvaro Traver y Pepelu.

Delanteros: Roger, Víctor Casadesús y Ghilas.