ÚLTIMA HORA
RUEDA DE PRENSA

"Nos hemos dado de plazo para fichar hasta la visita al Atlético"

Rubi reconoce que el Levante tomará una decisión definitiva después de la visita al Calderón el 3 de enero

18.12.2015 | 19:39
"Nos hemos dado de plazo para fichar hasta la visita al Atlético"

Hay que ganar. Y si para conseguirlo es necesario reforzar la delantera, se hará. Es lo que ha dicho Rubi este viernes en vísperas de la visita del domingo a San Mamés. Preocupado por los resultados, pero confiado en las sensaciones y el trabajo, el técnico ha reconocido que el Levante se ha dado de plazo hasta el partido contra el Atlético de Madrid. Será el primero del año, para decidir si hay que fichar a un atacante, tal y como viene insinuando en los últimos días debido a los problemas de cara a portería.

Tras la derrota ante el Granada y caer en Copa, ¿qué mensaje le manda a sus jugadores?
 
Sabíamos que esto sería una empresa difícil. Estamos en ese camino. Hemos podido estar mejor a estas alturas a nivel de puntuación, pero no podemos lamentarnos de lo que pudo ser y no es. La gente está trabajando bien y los jugadores están preocupados. Pero vamos a ir a San Mamés a por todas. 
 
¿Podría ser San Mamés un punto de inflexión?
 
Hemos de buscar un partido donde, además de que las cosas salgan bien, acogernos a un buen resultado. Ahí subirá la confianza de todo el mundo. Ahora mismo es lo que más me preocupa, que la gente no decaiga.
 
Están siendo mejor fuera de casa€
 
Es verdad que fuera de casa hemos sido un equipo más incómodo para los rivales. Esperemos darle continuidad. Habrá que solucionar el tema de casa. 
 
¿Podría haber cambio en la portería?
 
Siempre pienso en esa posibilidad
porque la trato como una posición más. Así se lo dije desde que llegué. Cualquiera puede entrar y salir en cualquier momento. No voy a decir quién juega por no facilitar al rival.
 
Hay buenas sensaciones pero hay que ganar ya, ¿no?
 
Estamos en el camino. Hay que intentar mantener las cosas que estamos haciendo bien. Y las que no, pues hay que hacer cambios. Siempre les digo a los jugadores que se vayan a casa porque lo hayan dado todo. Y si se gana pues siempre es más fácil repetir equipo y si no pues siempre puede haber algún cambio. Ésa es mi baza ahora, acertar con la alineación. Podría modificarse el sistema quizá con algún detalle pero no mucho. El equipo ha encajado pocas ocasiones y hemos llegado arriba, no creo que estemos muy desencaminados con el tema del sistema.
 
¿Con cuántos puntos cree que debería acabar la primera vuelta para estar en números de salvación?
 
La respuesta fácil sería pensar en partido a partido. Pero no me importa. A mí me gustaría que estuviéramos cerca del 19, que correspondería haber sacado un punto por partido. Ésa sería una buena referencia.
 
Están mejor fuera, pero las visitas a San Mamés y Calderón se antojan complicadas€
 
Un equipo que ha ganado dos partidos de 15 siempre juega partidos complicados. Vamos a ir al de fuera a intentar ganar y luego ya solucionaremos lo de casa. Yo todos los partidos los planteo a ganar. Contra el Granada estuvimos más cerca de ganar que de empatar.
 
Habla de solucionar el problema de casa, ¿han encontrado ya cuál es?
 
Nos sentimos demasiado obligados a llevar la iniciativa del juego. Y en el tramo de cerca del área tenemos que ser más verticales y sacar alguna ocasión. Porque si no acabamos perdiendo el balón y le damos oportunidades a ellos.
 
Con la lesión de Casadesús, ¿han hablado de si es necesario fichar un delantero?
 
Nos hemos dado un margen hasta después del Atlético de Madrid. Ahora tenemos tres delanteros y hay confianza en ellos. Queremos que el equipo marque goles, da igual quién los marque. Parece que si no hay goles es solo culpa de los delanteros.
 
¿Podría repetir alguno de los que jugaron la Copa?
 
Hubo gente que está cerca de entrar pero tampoco se ganó. Se hizo un partido correcto y lo tendremos en cuenta. En cada entrene y cada partido, el que se lo gane.
 
¿Cómo está Trujillo? ¿Cuándo podría competir?
 
Lleva varios entrenamientos con el grupo y para mí prácticamente es alta, pero para San Mamés de momento no. Creo que cuando volvamos de las vacaciones será ya uno más.
 
¿Cómo ve a Morales?
 
Ha ido cambiando de banda. Y si le preguntas a él prefiere la izquierda. Otra cosa es las informaciones que manejamos nosotros. Siempre le intentas ayudar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine