El Levante vista al Athletic de BilbaoLevante, con la necesidad de cambiar la mala racha de resultados cuanto antes, ya que el entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha admitido que su objetivo es sumar ocho puntos en las cuatro jornadas que quedan de la primera vuelta. Rubi tiene las bajas por lesión de Angel Trujillo, Víctor Casadesús y Nikos Karampelas, y prescindió por decisión técnica de Jesús Fernández y Juanfran.

El entrenador catalán reconoció, en la rueda de prensa previa al partido, que podría hacer algunos cambios en el equipo titular. Uno podría ser la entrada en la portería de Diego Mariño por Rubén Rubi mantendría la defensa con Pedro López, Navarro, Feddal y Toño, y en el centro del campo, con Simao y Lerma, con un hueco en el once, Camarasa y Verza pugnan por completar la línea medular.

Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde, brillantemente en dieciseisavos de final de la Liga Europa y en octavos de la Copa del Rey, quiere traducir de nuevo a resultados las buenas sensaciones que está teniendo durante casi toda la temporada; y especialmente en los dos últimos meses. En ellos, inició una escalada que le llevó desde el borde del descenso a las puertas de los puestos europeos.

Valverde podrá contar ante el Levante con su bloque titular y ha convocado a Iker Muniain por primera vez desde que se lesionase de gravedad en Sevilla, el pasado 4 de abril. Sería el mejor regalo para el extremo internacional, que cumple 23 años y ha visto retrasado su regreso por tres problemas musculares.

Alineaciones probables

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz.

Levante: Mariño o Rubén; Pedro López, Navarro, Feddal, Toño, Simao, Lerma, Verza o Camarasa, Morales, Rubén García, Deyverson.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Campo: San Mamés.

Horario: 18.15

TV: Canal + Liga / Abono Fútbol