El Córdoba ha sido condenado a indemnizar a su exjugador Juan Luis Gómez 'Juanlu' con alrededor de 200.000 euros por despido improcedente, según una sentencia dictada este lunes por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, después de que el club le rescindiera unilateralmente su contrato en agosto de 2014, medio año después de haberlo contratado por segunda vez en su carrera.

La sentencia establece que el interior, que fue clave en los éxitos del Levante entre 2009 y 2013, percibirá en los próximos tres meses los honorarios que le correspondían para la campaña 2014-15 si el cuadro califal subía a Primera, como así ocurrió, pues participó en el ascenso y logró su renovación automática por partidos varias jornadas antes de la conclusión del campeonato.

La entidad blanquiverde esgrimió en su día un despido disciplinario por crear mal ambiente en el vestuario, aunque hubiera admitido un despido improcedente por 16.800 euros, una cantidad que ahora se multiplica por doce y que no está provisionada en las cuentas anuales que presentará en la Junta de Accionistas del 30 de diciembre.

Tras el despido, Juanlu no encontró equipo en la temporada 2014-15, por lo que se enroló en el conjunto de parados de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), pero no logró fichar por ningún club ni en el mercado invernal. Después de tampoco tener suerte el pasado verano, decidió retirarse a los 35 años. El malagueño había dejado Orriols en 2013, uno año antes de la finalización de su contrato, de mutuo acuerdo con el club después del 'caso Barkero'.