Las campanadas, las uvas, un brindis y a dormir. Poco más podrán hacer los jugadores granotas en Nochevieja, teniendo en cuenta los rigores del calendario liguero navideño de esta temporada, no solo en forma de partidos sino también de entrenamientos en fechas y horarios poco habituales. Rubi, no obstante, ha fijado una sesión a las 10:30 de Año Nuevo, previa al duelo en el Vicente Calderón.

El técnico granota no concederá descanso a sus jugadores después del último encuentro de 2015, el 30 de diciembre ante el MálagaMálaga. Solo tres después tendrán que rendir visita a los colchoneros, por lo que habrán de ejercitarse en horario matinal tanto el citado día 1 como el 31 de este mes. Sí que disfrutarán de ambas tardes libres, ya que el desplazamiento a la capital se realizará el mismo día del partido.

La expedición azulgrana cogerá el 2 de enero, a primera hora, un AVE con destino a Madrid. El regreso será inmediatamente después del compromiso liguero de esa misma tarde-noche, aunque en autobús. Será entonces cuando Rubi permita el primer respiro postparo navideño, con la siguiente cita (el día, en el Ciutat, ante el Rayo) a una semana vista.

Desde la conclusión del choque en San Mamés, el pasado domingo, los granotas gozan del periodo vacacional prefijado por AFE para estas fechas. Podrán pasar Nochebuena y Navidad en familia, para regresar a València justo después. El técnico de Vilassar de Mar ha fijado el entrenamiento del día 26 por la tarde, y en el Ciutat, para permitir un retorno más desahogado a los miembros de la plantilla. Entre los mismos ya estará Mauricio Cuero, quien anticipó una semana su periodo de asuetoMauricio Cuero,. El colombiano se marchó a su país, con permiso del club y un plan de trabajo destinado a que no pierda la forma física adquirida, para desconectar mentalmente de su experiencia en Banfield en los últimos meses.