Rubén García y el Olímpic de Xàtiva, con su presidente Kike Alcázar a la cabeza, se han unido esta tarde en La Murta por un fin benéfico. Un amistoso entre amigos para ayudar a Alejandra, una pequeña que padece el Síndrome Idic15, una de las enfermedades más raras descubiertas en los últimos tiempos. Una alteración de origen genético que afecta por igual a ambos sexos, que genera crisis epilépticas, trastornos del espectro autista y una incapacidad para comunicarse. Bajo el lema ´Tu sonrisa, nuestra luz´ se vivió una cita en la que lo más importante fue la solidaridad y solamente por un donativo de tres euros. Antes del ´Amigos de Rubén García´ contra ´Amigos de Kike Alcázar´ hubo un derbi de infantiles entre el Plus Xàtiva y el Xàtiva FB, que acabó 3-3.

Para Rubén García fue un partido especial. En casa, en su Xàtiva natal, con su gente de confianza y agradecido por la respuesta de sus compañeros de equipo. Junto a él estuvieron Pedro López, Iván López, Toño, Camarasa y Álvaro Traver. Otros también ayudaron dándole botas para sortearlas y recaudar más fondos. Rubén marcó el primer gol en el minuto 3, de penalti tras un derribo de Nacho Reig a Pedro López. No solamente se rodeó de jugadores de su vestuario, también llamó a filas a otros con vinculación en la Comunitat Valenciana como Ferran Monzó, natural de L´Alcúdia, criado en las categorías inferiores del Levante, que pasó por el filial del Espanyol y que probó en el fútbol chipriota y rumano. O Ballester, de Canals y ex, entre otros, del filial del Valencia.

Sin duda que uno de los muchos alicientes fue ver de nuevo vestido de corto a Kike Alcázar. A finales de junio pasó del campo a la presidencia, aunque cuando sus compromisos como cabeza visible de la entidad de La Murta se lo permiten sigue practicando el fútbol, aunque de forma más secundaria, en el filial de los de Xàtiva en Segunda Regional. Pepín, Rifaterra, Berna, Vaquero, Nando Ramón y Polaco, de la plantilla actual de Guillermo Fernández, el director deportivo Luis Miguel Garrido -otro que ha colgado las botas este verano para pasar a los despachos-, Carles Salvador, ex el Olímpic y ahora en el Alcoyano, Juli, de Alcoi y delantero del Alavés, Rubén Sánchez, que llegó a debutar en el Levante, el también exgranota Rubén Suárez, o Javi Selvas, compañero del asturiano en el Torrevieja, donde llegaron juntos desde el Castellón, fueron algunos de los miembros del equipo de los ´Amigos de Kike Alcázar´. Dani Ponz, actual entrenador del Alzira, y Toni Seligrat, el expreparador de Huracán, también quisieron estar junto a la pequeña Alejandra.

Ganaron los ´Amigos de Rubén García´ por goleada. Mientras que el granota no falló desde los once metros, Kike Alcázar perdonó un penalti, o mejor dicho se lo paró Xuso. Aunque en el minuto 85 se quitó la espinita y el ´presi´ fue ovacionado cuando marcó el 1-4 definitivo, tambén de pena máxima. Santi Villanueva, colega de Rubén, que ha lucido las elásticas de equipos como Enguera, Olimpic, Llosa, Alberic, Canals o Castellonense, fue el protagonista goleador con un doblete. Nolo firmó el 0-4 provisional.