El último capítulo de la polémica ausencia del infantil del Levante en el XX Torneo Internacional de LaLiga Promises, que provocó una enérgica protesta por parte de los padres granotas, lo ha escrito la propia organización este lunes, cuando ha emitido un comunicado oficial para exponer sus criterios de invitación al campeonato que se celebra en Miami. "Se comete un error considerando a Levante UD y Granada CF como quinto y sexto clasificados (...) del XXII Torneo Nacional", afirma el citado texto, en el que se argumenta que esas plazas fueron para el Celta y Atlético de Madrid, como equipos derrotados en cuartos de final por Sevilla y Barcelona, a la postre campeón y subcampeón, respectivamente.

Celestes y colchoneros sí que están representados en Miami, a diferencia de azulgranas y nazaríes, los otros dos equipos eliminados en la antepenúltima ronda. También en el torneo internacional se encuentra el Madrid, a pesar de haber quedado apeado en octavos de la cita nacional; una invitación que fue el origen de la polémica, y que la Liga Promises sostiene en "la proyección fuera de nuestras fronteras" de los merengues. "En ningún caso ha quitado su plaza a alguno de los seis primeros clasificados en el XX Torneo Nacional (...) Desde 1996 el Torneo Internacional ha contado con los 6 primeros clasificados del Torneo Nacional, hecho que no se ha visto alterado por la invitación de otro club como el Real Madrid CF.

"Algunos aficionados están lanzando graves acusaciones injustas. A causa de sus comentarios nos han llegado cartas de padres de niños del RC Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid que se han sentido violentados y culpables, considerando que sus hijos no son merecedores de participar en el XX Torneo Internacional. Nada más lejos de la realidad: el RC Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid ganaron su plaza en el Torneo Internacional por sus buenas actuaciones en el Torneo Nacional (...). El Levante UD y el Granada también hicieron un gran campeonato, no cabe duda", asegura también el comunicado.

En los últimos días, la polémica también ha rodeado al torneo tras el desplante del pasado sábado del Barcelona hacia Raúl González. El club blaugrana prohibió a sus jugadores que se fotografiaran con el exmadridista y ante la polvareda mediatica levantada, el la entidad culé se vio obligado a rectificar.