La zaga granota acapara, una vez más, todos los problemas. A las ausencias ya confirmadas de Feddal y Toño por sanción, y la falta de ritmo de competición de Trujillo (después de tres meses de baja) se han sumado este lunes los problemas físicos que podrían impedir la participación de Juanfran en el choque ante el Málaga. El capitán, que tenía sitio fijo en el once a pesar de haber sido descarte técnico en BilbaBilbao, no se ha ejercitado junto al resto de compañeros, como consecuencia de una fuerte contusión sufrida en el pie izquierdo en la recta final de la sesión del domingo, y es seria duda para el miércoles.

El de Barona se ha marchado de Buñol cojeando ostensiblemente. Una vez descartada una lesión ósea, se ha sometido a tratamiento de fisioterapia y ha realizado un trabajo específico de recuperación, como indica el parte médico del club. Su evolución en las próximas 24 horas determinará si puede entrenar mañana y, por tanto, entrar en la convocatoria.

De no llegar a tiempo Juanfran, Rubi solo contaría con Pedro, Navarro, Nikos e Iván López en plenas condiciones, lo que le obligaría a retrasar la posición de Simao y retocar también el centro del campo. La otra duda, aunque menor, es si será el griego, recién recuperado de una lesión muscular, o el canterano (a pierna cambiada) quien actúe de '3'.

La buena noticia de la mañana la ha protagonizado Morales, quien el sábado había sufrido una contusión con aplastamiento oblicuo en la cresta iliaca. El extremo ha completado la jornada de trabajo con normalidad, al igual que Cuero a su regreso de Colombia.