El definitivo intento de fichar a Mauricio Cuero que SUPER destapó el pasado septiembre ha polarizado gran parte del interés del levantinismo, para el que han tenido más interés las noticias relacionadas con el cambio en el banquillo y los posibles refuerzos que el culebrón Sarver. De Gilardno a Bryan Ruiz pasando por Deyverson, sólo Barral con sus desplantes, la exgranota María Miret con su cambio de look y la inadaptación de Ghilas le han hecho sombra a las informaciones de mercado en un año que los grandotas cierran con urgencias en la clasificación.

El fichaje más caro de la historia

La contratación de Mauricio Cuero, por el que el Levante ha pagado 3,2 millones de euros, ha levantado una gran expectación. Revelación en Sudamérica, se trata de la apuesta más importante y arriesgada por un jugador bajo el mandato de Quico Catalán. Además de en València, la noticia despertó un enorme interés tanto en Argentina como Colombia.

El sueño de Gilardino

Fue la primera bomba de 2015, aunque su fichaje no llegó a concretarse. SUPER desveló el interés del Levante por el delantero italiano, al que el propio Quico Catalán abrió públicamente las puertas. Finalmente fue imposible económicamente, pero de entre todos los candidatos, ninguno contó con más adeptos entre los aficionados.

Refuerzo sonado para el filial

El Atlético Levante oficializó en febrero el fichaje de Karamokoba Keita. El centrocampista guineano, de 20 años y ex del Huracán, llegaba con la vitola de ser un gran jugador, aunque con un carácter peculiar. Su incorporación fue una sorpresa en el mundo granota.

A vueltas con Nabil Ghilas

Fuera de las convocatorias, la polémica rodea al argelino, que empieza a tener pie y medio fuera de Orriols. Pese a que desde entonces Rubi se ha empeñado en enchufarlo, su situación es una de las más candentes de cara al mercado de enero.

La llegada de Deyverson

Aunque batido ahora por Cuero, Deyverson se convirtió en el fichaje más caro de la historia el pasado verano: 1,8 millones. Un desconocido ariete brasileño procedente del Belenenses que venía de jugar cedido en la Bundesliga. Una operación adelantada por SUPER en exclusiva.

Bryan Ruiz, la antesala de De Gea

SUPER adelanta sobre la bocina del mercado de enero el acuerdo con el costarricense, bloqueado por el sistema TMS de la FIFA. Meses después, serían Real Madrid y Manchester quienes pasarían por el mismo trago con De Gea.

Barral censura a SUPER

Mosqueado por el artículo ´Barral no suma´, el delantero acaba con su horripilante sequía anotadora y cambia radicalmente el chip en el campo. En su momento de gloria, carga contra SUPER por aquel artículo y se niega a hacer declaraciones a tres periodistas, aunque sólo el que enumera en último lugar podría coincidir con alguno de esta casa: "Eloy, Jorge y el otro".

Reaparición mediática

La exgranota María Miret se convierte en protagonista del programa de televisión ´Cámbiame´, en el que se expone a una transformación de look. "Quiero demostrar que las futbolistas somos súper femeninas", asegura. Júzguenlo ustedes mismos.

Baile de entrenadores

La destitución de Lucas Alcaraz da paso a 48 horas de incertidumbre con el nuevo inquilino del banquillo. Antes de la reunión con Rubi, el exgranota Luis García y el exalmeriense Francisco polarizan toda la atención. Sin embargo, el primero económicamente acaba siendo imposible, mientras que Rubi se impone al sprint sobre el segundo.

Cinco millones por un central de Mendes

El Deportivo se acabó llevando el gato al agua, pero el Levante llegó a valorar una posible operación de 5 millones por el central, una de las piezas de la factoría Mendes. Junto a Velázquez, era el favorito para un puesto en el que a la postre se pagó un millón por Trujillo.