Las oportunidades falladas en la primera parte y el desgaste físico en la segunda han sido las claves de la derrota del Levante en San Mamés, según ha declarado Rubi, quien ha reconocido en sala de prensa que "nos hemos metido en una situación más complicada de lo que merecemos".

¿Qué análisis hace del partido?

Nuestra opciones de partido han pasado por la primera parte, con dos situaciones de gol bastante claras que debemos aprovechar porque es difícil en estos campos tener 6-7 ocasiones. Trabajas para tener 2 o 3, que además han sido muy claras. Era evidente que el Athletic iba a tener un arreón, un momento en el que te acorrala y que no lo hemos podido porque nos han marcado el 1-0.

¿Ha pasado factura el desgaste físico de la primera parte?

Un poco lo hemos acusado. Hemos corrido muchísimo y en la segunda parte, en el momento en que no podíamos dar tres pases, era una situación muy negativa para nosotros. En la primera parte hemos sido capaces de jugar un poco y en la segunda, hasta que el Athletic no ha marcado y ha pasado un rato, no hemos tenido dinámica de balón. Nuestro partido pasa por el principio: hemos provocado lo que queríamos, alguna pérdida atrás, pero no lo hemos aprovechado.

¿Cómo valora las novedades de Ghilas y Mariño?

Bien, hacía tiempo que no jugaban en Liga y han estado más que correctos. En el caso del delantero, a nivel ofensivo queremos que marque goles, pero no le puedo reprochar nada porque se ha vaciado con Beñat, ha presionado y se ha desfondado por el equipo. A Diego lo he visto bien, tranquilo, en un campo difícil en ningún momento lo he visto nervioso.

¿Ve al equipo deprimido porque los resultados no llegan?

El equipo no está deprimido, sabía que este era un partido complicado y ellos han salido convencidos de que se podía ganar aquí. El equipo cree en lo que hace y sabe que es cuestión de encadenar unos resultados. El del Málaga es un partido muy, muy importante para nosotros.

¿Preocupa mucho la situación en la tabla?

No hay duda de que nos hemos metido en una situación más complicada de lo que merecemos. Relamernos las heridas no nos lleva a ningún sitio. El equipo merecía llegar mejor colocado a Navidad. Lo vamos a conseguir, el Levante es un equipo intenso que incomoda a los rivales y correcto defensivamente. La primera victoria que venga nos va a dar mucha moral.

La siguiente peor noticia después de la derrota son las bajas de cara al Málaga: Toño y Feddal por acumulación.

No es una gran noticia no poder disponer de jugadores menos en nuestro momento pero lo que estamos haciendo es generar competitividad en la plantilla. Oportunidades están habiendo para todos; eso nos tiene que hacer crecer. Sacaremos la mejor defensa posible.