El Banfield argentino denunciará al ecuatoriano Juan Cazares y al club brasileño Atlético Mineiro, que fichó al jugador, por "ruptura injustificada del contrato".

"Banfield iniciará las acciones legales pertinentes ante los organismos jurisdiccionales de FIFA, solicitando la aplicación de sanciones deportivas al jugador y al Club Atlético Mineiro (Brasil) y la correspondiente indemnización por la ruptura injustificada del contrato", informó el club este lunes en un comunicado.

El presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, asegura que le compraron el 50% del pase del jugador al Independiente del Valle ecuatoriano, que niega la transacción.

"Fueron a Argentina a buscarme y no lo pensé mucho. Estoy muy contento de estar acá. Es un lindo proyecto, la verdad que este equipo está en Libertadores", dijo 'Juanito' al ser presentado en el conjunto brasileño.

En tanto, Banfield sostiene que Cazares "tiene contrato vigente con la institución hasta la temporada 2018" y señala que el representante del jugador, Jorge Marino, "se desempeña en la empresa Full Play, que se encuentra investigada en el marco de la causa conocida como FIFAGate".

También te puede interesar:

"Reemplazar a Cuero no va a ser fácil"