RUEDA DE PRENSA

"Como capitán no voy a bajarme del barco"

Rubi niega que se planteara dimitir, anticipa que citará a Cuero y dice que en los fichajes no se trata de "traer por traer"

07.01.2016 | 17:40
"Como capitán no voy a bajarme del barco"

El entrenador del Levante UD ha negado este jueves que se planteara dimitir tras la debacle del Málaga y en vísperas de la visita del Rayo Vallecano ha anunciado su idea de que el partido del Calderón sirva para que el equipo vuelva a ser "atrevido". Sobre los fichajes ha reiterado que el club va a poner toda la carne en el asador siempre y cuando sea para mejorar la plantilla.

"La situación es dura, difícil y complicada, pero el otro día fuimos capaces de hacer un muy buen partido viniendo de un mal partido y a los jugadores eso les ha dado ánimos. Pienso en el colectivo, el punto de inflexión es para todos. Pretendo que sea un punto de inflexión para dar un paso adelante y volver a ser un equipo atrevido".

"Los jugadores tienen un entrenador que les anima a hacer cosas, que les puede disculpar un error técnico, pero no te disculpa la intención de ser valiente y de ir a por el partido. Creo que se lo estoy poniendo muy fácil: hay que ser valiente, nada más y si se falla que sea por valiente, no por cobarde Creo que nos podemos permitirnos el lujo de sentirnos ansiosos y jugar peor a fútbol", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Respecto al debut de Cuero, Rubi ha destacado: "Vino un día y medio más tarde de la Navidad, con 12-13 días de vacaciones, pero la semana pasada hizo una mini-pretemporada. Está como un jugador más. De sus cualidades destaca la velocidad, puede aportar un poco de gol y asociarse con los compañeros. Tiene posibilidades y convocado va a ir casi seguro".

El entrenador catalán también negó que se planteara dimitir tras la derrota hace ocho días ante el Málaga (0-1) en Valencia y dijo que está "muy animado". "No sé dónde ha salido y ni me preocupa. Yo estoy muy animado, sabiendo que la situación no es fácil pero que si quiero estar en esta categoría mucho tiempo tengo que dar lo mejor de mi mismo. No me voy a venir abajo como capitán de barco del equipo en ningún momento. Soy bastante constante y muy tozudo", reflexionó.

El entrenador del Levante también valoró la reacción de Víctor Camarasa, que fue sustituido ante el Atlético cuando solo llevaba quince minutos en el campo. "No ha habido problema con él y la respuesta del jugador es muy buena. El jugador se enfada pero también estoy enfadado yo porque hemos recibido un gol, pero no se perdió por Camarasa ni nada. Su respuesta ha sido perfecta, ha demostrado que no le afectó y le doy un diez en su respuesta", puntualizó.

Además, Rubi también confirmó que si encuentran en el mercado un delantero que "rinda más" que los que tiene en la plantilla lo ficharán y no quiso presionar al club, si bien aclaró que han tomado la decisión de contratar a varios jugadores en este mercado de invierno. "Hemos tenido muchas conversaciones. Cualquier jugador en el mercado que nos garantice lo que tenemos, el club va a hacer un esfuerzo para traerlo. Si puede rendir más de los que tenemos, se traerá, pero no si es traerlo por traerlo. Sigo diciendo que tengo plena confianza en los tres delanteros que tengo, aunque a nivel de goles no nos están dando mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine