LIGA BBVA Levante-Rayo (Previa)

Cuero será titular en su debut con el Levante

El estreno del fichaje más caro de la historia, cuyo transfer llegó el viernes, es el gran reclamo ante el Rayo

09.01.2016 | 19:14
Cuero será titular en su debut con el Levante

El chaval que le pidió la camiseta el día de la presentación lo resumió a la perfección con su cartulina: «Cuero, esperamos mucho de ti». Con el Levante colista, el estreno del fichaje más caro de la historia (3,2 millones) se presenta como la gran piedra de salvación. Rubi se ha limitado a adelantar su convocatoria, aunque parece improbable que no tenga minutos, ya sea de inicio o desde el banquillo. No sólo se le espera como agua de mayo, sino que el jueves había a quien no le llegaba la camisa al cuello por el transfer. Entró el viernes a primera hora, dentro de los plazos marcados, y esta noche (22:05 horas) podrá debutar con la ventaja del tiempo que lleva adelantado.

En buena forma tras una mini-pretemporada, se trata de un jugador explosivo con una velocidad sin parangón en la plantilla. En los planes del técnico, que ha tenido charlas individualizadas con él, está alinearlo con cualquiera de los tres delanteros disponibles. Según la mezcla variaría el estilo del equipo, pero la primera consigna es que le lleguen balones. Una condición sine qua non para explotar su desborde por banda, bien para habilitar con centros a Deyverson o para entrar en velocidad con las descargas de Ghilas. Son, a priori, dos escenarios con los que enchufar a un equipo que ofensivamente sigue clavado pero que precisamente se enfrenta hoy al rival más goleado de la Liga.

El factor Cuero se perfila como el más determinante respecto al partido en el Calderón, donde el equipo recuperó las constantes vitales con ocho cambios en el once, no todos por obligación. En principio, Pedro López y Simao volverán de inicio, mientras que Xumetra se uniría a los damnificados Rubén García y Camarasa. También el capitán David Navarro está ya restablecido de sus molestias, mientras que en ataque Ghilas vuelve a partir con ventaja. Más ligero y disciplinado en los entrenos, el argelino disfruta desde San Mamés de un cartel de titular que antes tuvieron, por este orden, Roger y Deyverson. Además de Víctor, José Mari se ha unido a Juanfran en el dique seco.

Con la imagen del Calderón por medio para olvidar la del día del Málaga, el Levante vuelve a un Ciutat en el que acumula tres derrotas consecutivas: Betis, Granada y Málaga. En una temporada aciaga, los partidos en casa se están atragantando más todavía. Sobre todo el último, cuando tras el gol de falta de Duda la afición castigó la apatía de los granotas con una pitada de despedida. Fue, sin duda, la noche más triste de lo que va de campaña en Orriols, donde corrió como la pólvora el rumor de la dimisión de Rubi, desmentido rotundamente por el principal protagonista. Un momento de bajón que dio paso al punto de inflexión ante el Atlético.

Cuidado con los precedentes
No es el Rayo, pese a todo, un rival que se le dé especialmente al Levante. Sin necesidad de remontarse mucho, no lo fue sobre todo la temporada pasada. En la primera vuelta su victoria en Orriols fue casi la puntilla para Mendilibar, mientras que los cuatro goles de Alberto Bueno en la segunda derivaron en una de las peores derrotas con Lucas Alcaraz. Dos experiencias muy presentes para no repetirlas y que Rubi se ha estado estudiando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine