Un simple movimiento puede cambiar el signo de un encuentro. En este caso para dejar al Valencia sin la victoria después de ir por detrás en dos ocasiones, prolongar la solvencia granota en Buñol y que el Villarreal se aproveche de la tablas del duelo directo de sus perseguidores para pegar un estirón en la pelea por el título tras ganar horas después en Murcia. Igor Oca se marcó un Rubi y sentó a Fran Trilles, que llevaba poco más de 20 minutos en el campo, para jugarse la última carta en el gigantón Saúl, el '9' del Juvenil B. El movimiento le salió perfecto, ya que su primera aparición fue para peinar el esférico y asistir a Joel, que consiguió el 3-3 en un Derbi en intensidad constante y condicionado por el viento. El 'Rifle de La Ribera' encontró el premio a su pelea contra Mariano y Javi Jiménez, las 'torres' del Valencia.

El Levante se encomendó al 'Mauritania Power' para seguir soñando. Por fin Hacem y Aly pudieron debutar con el División de Honor y además en un partido señalado. Delante hubo un Valencia con muchísima pólvora arriba, con los Rafa Mir y Toni Martínez que hicieron estragos en el Derbi de la primera vuelta en Paterna y ahora además con el plus desde la segunda línea, con el '10' en la espalda, de Llamas. Maravilloso su gol, el 2-2 tras un centro del 'gigante de los mil goles' desde la derecha. Una volea imparable para Carles. El partido era una locura en el minuto 20. Frenetismo, intensidad, calidad y el añadido del viento. En este tiempo, Hacem ya había visto puerta en dos ocasiones, primero por insistencia y después tras un penalti a Aly. Entre uno y otro gol, Toni Martínez se zafó de Andreu y luego de Carles para hacer el 1-1. El '9' blanquinegro fue derribado por el guardameta granota, pero resistió al contacto y culminó su jugada personal. El Valencia crecía cada vez que Gonzalo y Llamas asumían protagonismo y el Levante optaba por abrir el campo porque por dentro era imposible entrar. Esa vía y la movilidad de un Joan incansable.

Toni Martínez pudo poner por delante al Valencia en el arranque de la segunda parte tras otra indecisión de la zaga local. Curiosamente, el 2-3 llegó cuando en Buñol estuvo a punto de cantarse el 3-2. Tras una recuperación de Aly, Carlos Moreno perdonó y en la jugada siguiente, de nuevo apareció Toni para ser obstaculizado dentro del área. Pidió el balón, también Rafa Mir, pero Javi Sanchis decidió que el penalti lo lanzara y marcara Ismael. De ahí en adelante pudo suceder cualquier cosa. El Levante volcó todo su ataque hacia el costado derecho. Toro, brillante desde el '2' se plantó en uno de sus constantes arreones delante de Esteve, se fue de todos los que le salían a su paso, pero su remate acarició el palo. A la contra y antes de ver la segunda amarilla Llamas también perdonó. Y Ferrando irrumpió para que Mir no diera en el clavo, ya con el 3-3 final.

Ficha técnica

Levante: Carles, Toro, Saugar (Bilal, 58'), Andreu, Ferrando, Lorenzo (Trilles, 58'; Saúl, 86'), Carlos Moreno, Hacem El Id (Pablo Sánchez, 85'), Joel, Joan y Aly Abeid.

Valencia: Esteve, Marc Ferris, Crespo, Mariano, Javi Jiménez, Gonzalo Villar, Rafa Mir, Gibert (Gustavo, 74'), Toni Martínez (David Ruiz, 81'), Llamas e Ismael (Alberto Gil, 68').

Goles: 1-0, m. 5: Hacem El Id; 1-1, m. 11: Toni Martínez; 2-1, m. 16: Hacem El Id; 2-2, m. 20: Llamas; 2-3, m. 56: Ismael (p); 3-3, m. 87: Joel.

Árbitro: Vicente Pintado Calero. Amonestó a los locales Joel y Bilal y a los visitantes Gonzalo y Rafa Mir. Expulsó por doble amonestación al visitante Llamas en el minuto 89.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 300 espectadores.