Mientras el Levante busca un goleador en el mercado, además de otros jugadores, Robert Sarver ya ha encontrado al suyo propio para el Mallorca. Se trata de Adrián Colunga, que curiosamente en años anteriores fue ofrecido muchas veces al Levante pero rechazado siempre por Manolo Salvador porque no le interesaba.

Colunga se ha convertido en el primer fichaje del inversor estadounidense, nuevo dueño del conjunto balear. El asturiano, de 32 años, formalizó este domingo su incorporación al conjunto insular, después de haberse desvinculado del Brighton & Hove Albion inglés el verano pasado.

Colunga ha jugado en la elite del fútbol español con Getafe, Sporting, Zaragoza y Granada. Con el conjunto nazarí, de hecho, visitó el Ciutat por última vez hace menos de un año. Fue una de las víctimas del arbitraje de Álvarez Izquierdo en el Levante-Granada de la 14/15, en el que los locales acabaron con diez y los visitantes con nueve, incluida su expulsión.

El Mallorca, en zona de descenso a Segunda B, pretende reforzar la plantilla en el mercado invernal con varias incorporaciones para salir del pozo. Colunga será presentado esta misma tarde junto al joven Pol Roige, de 21 años, un prometedor extremo catalán procedente del Sabadell.