El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, destacó este viernes la importancia que el partido de contra el Levante, colista de la liga BBVA, tiene para el futuro de su equipo.

"Más que por las tres derrotas, el partido es importante para dar un golpe en la clasificación. Estamos en un momento de la Liga en el que sería bueno subir un escalón, dar un salto y recuperar nuestro fútbol", comentó el argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Berizzo espera, tras no puntuar ante el Athletic, Málaga y Atlético de Madrid, que su equipo de un paso adelante y recupere el nivel que ofreció en el primer tramo del campeonato.

"De nada sirve ganar si es de casualidad, queremos ganar recuperando nuestras señas de identidad. Ojalá el funcionamiento supla el fútbol en la elaboración y en ataque volvamos a tener imaginación, velocidad y vértigo", subrayó.

A pesar de que a Balaídos llegará el colista de la categoría, un equipo que en lo que va de campeonato sólo ha ganado dos partidos, el preparador argentino no se fía del conjunto valencianista.

"El Levante está necesitado pero viene de ganar. Es un equipo que con la llegada del nuevo entrenador ha cambiado su dibujo y que tiene gente peligrosa en ataque, sobre todo en las bandas", advirtió Berizzo, para quien será "fundamental" no cometer errores en la circulación de balón.

"Nos enfrentamos a un rival que tiene mucha paciencia, así que será importante no exponernos a situaciones de desequilibrio defensivo que puedan aprovechar", insistió.

En cuanto a la convocatoria del delantero del filial Borja Iglesias, al que ya dio nos minutos en el duelo de Copa del Rey ante el Cádiz, el entrenador del Celta señaló que "me gustó su interés por demostrar cosas".

"Viene de una trayectoria interesante en Segunda División B y creo que merece su oportunidad. La confección de nuestro equipo otorga eso porque necesitamos gente de ataque, así que ojalá podamos incluirlo incluso en nuestra plantilla", sentenció.